El parque de Gloria Fuertes en Cáceres ya cuenta con placa de azulejos

El Ayuntamiento de Cáceres ha dispuesto ya los azulejos nominativos en el parque infantil Gloria Fuertes, por lo que se hace oficial el cambio de nombre con lo que se produce el cambio oficial de nombre del anteriormente llamado parque Calvo Sotelo.

Cabe recordar que este cambio tiene el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres en el callejero de la ciudad, como ya ocurrió con la avenida Primo de Rivera, que ha pasado a llamarse Clara Campoamor y la antigua calle Clara Campoamor, que se llama ahora Petra Fernández y Fernández Trejo.

El Consistorio cacereño considera que estas actuaciones “son necesarias”, ya que además de dar visibilidad y de homenajear la figura de diferentes mujeres, “animan a los ciudadanos y ciudadanas a investigar sobre la vida de personajes femeninos”, informa la institución en nota de prensa.

La iniciativa para introducir más nombres femeninos, como ocurre con el Parque Gloria Fuertes, en las vías de la ciudad fue impulsada por el concejal no adscrito Teófilo Amores a través de una moción, con la intención de equilibrar el número de nombres de mujeres y hombres en las calles de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here