DSC_6809

El PP de Extremadura recuerda que 3.000 opositores se han inscrito en el SEXPE el mes pasado “para no pagar las tasas”.

Desempleo: el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha subido en 7.581 personas en Extremadura con respecto a diciembre, lo que supone un 5,23%, y sitúa la cifra total de desempleados en la región en 152.618.

Población activa: la Seguridad Social ha perdido 6.480 afiliados en enero en Extremadura con respecto al mes anterior, lo que supone un 1,80% menos que en diciembre, y sitúa la cifra total de cotizantes en 352.993.

[toggle title_open=”Lo que se ha dicho” title_closed=”Lo que se ha dicho” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0" read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

cristina-tenienteCristina Teniente, vicepresidenta GobEx: El paro en enero ha combinado el “efecto estacional” y “el efecto oposiciones”, por lo que “no es ilustrativo de una tendencia”. “Lo importante no es cómo comienza el año” en cuanto a las cifras de paro sino “como acaba”.

miguel-bernalMiguel Bernal, portavoz socialista de Empleo: Ha calificado de “históricamente nefasto” el incremento del paro en enero en la región extremeña, que es “el peor dato del mes de enero desde que existen registros históricos”, y ha vaticinado para este año 2014 un “estancamiento” de la economía y el empleo.

Francisco-RamírezFrancisco Ramírez, diputado del Grupo Parlamentario Popular: El “efecto oposición” ha funcionado como elemento “distorsionador” de los datos de paro porque más de 3.000 jóvenes opositores se han inscrito durante el mes de enero en el registro público de empleo para “estar exentos del pago de las tasas y poder realizar estas oposiciones”.

Julian_CarreteroJulián Carretero, líder de CC OO Extremadura: Para el sindicato, el Gobierno utiliza “argumentos falaces” para “no asumir su responsabilidad” y critica que se argumente que la subida del paro se debe a las oposiciones, cuando en enero de 2013 el paro subió en más de 6.000 personas y “no había convocadas oposiciones”.

francisco-capilla2Francisco Capilla, líder UGT Extremadura: El sindicato UGT en Extremadura considera que los datos del desempleo apuntan a un comienzo del año que “ha sido demoledor” en la región ya que el “manantial de parados se agota” por lo que reclama políticas que afronten “esta catastrófica situación”.

Pedro-EscobarPedro Escobar, coordinador general de IU-Extremadura: “La subida del paro en la región en el mes de enero merece una valoración negativa sin paliativos”, pero también “sin sorpresas”, ya que aunque el mes de enero “es malo siempre”, este último ha sido “peor de lo esperado”.

[/[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here