El norte de Cáceres continúa en alerta amarilla por lluvias
Alertas en Extremadura para el 22 de octubre - AEMET

El norte de la provincia de Cáceres seguirá durante toda la jornada de este jueves, 22 de octubre, en alerta amarilla por lluvias, que podrán llegar dejar 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Esta alerta amarilla por lluvias estará vigente hasta las 00:00 horas del viernes, 23 de octubre, según señala la Agencia Estatal de Meteorología.

Dada esta situación de alerta por lluvias, el Centro 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a la agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus municipios, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento. Según emergencias es necesario revisar y prestar atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

En este sentido, la ciudadanía debe circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, y no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En caso de tener que circular por carretera, hacerlo con mucha atención a la hora de realizar adelantamientos, sobre todo a vehículos de gran volumen, y al pasar por túneles o viaductos, y en caso de emergencia ponerse en contacto con el 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here