La carretera N-523 Cáceres-Badajoz ha quedado cortada al tráfico en la mañana de este martes por los numerosos saltos de agua acumulados en la calzada por las intensas lluvias caídas durante la noche.
Por este motivo, la Guardia Civil de tráfico se encargará de redirigir la circulación hacia la autovía, según informa la Delegación del Gobierno.
En declaraciones a Avuelapluma, esta mañana hemos podido hablar con una de las personas que se ha encontrado con el hundimiento de la carretera N-523 Cáceres-Badajoz, justo en el momento en el que acudía a su trabajo:»Era terrible. Teníamos que ir por intuición». Asimismo, ha podido señalar que la carretera no estaba señalizada y que «había siete arroyos grandes que cruzaban la carretera. No había ni conservación de carreteras, ni Guardia Civil, ni nadie.»
A la carretera N-523 Cáceres-Badajoz, se suman otros cortes como en la EX-110 entre Zapatón y Puerto Conejeros, y el cruce de la EX-110 con la BA-008, en la localidad pacense de La Codosera.
También está cortada la carretera en el cruce de la EX-110 con la EX-325, en Zapatón, así como la EX-214 entre las localidades de Alburquerque y Villar del Rey.
Cabe destacar que cuatro localidades extremeñas se han situado como las más lluviosas del país durante la madrugada de este martes, con puntos que han rozado, incluso superado, los 50 litros por metro cuadrado entre las 00:00 y las 08:00h.
Navalvillar de Ibor, con 52,2 litros, Hervás, con 49,6 litros, Alburquerque, con 48,6 y Madrigal de la Vera, con 47,8, encabezan el listado de municipios más lluviosos durante la pasada noche.
También entran en el ránking de las 10 localidades con más precipitación Trujillo (41,1); Garganta la Olla (38,4); Zorita (37,4); y Badajoz Aeropuerto (36,4).
Estas lluvias de las primeras horas del martes se suman a las registradas en los últimos días, que han sido especialmente copiosas el lunes en el norte de Cáceres, con puntos en los que se han superado los 90 litros durante toda la jornada.
Es el caso de Madrigal de la Vera, con 91,4 litros, seguida por Navalvillar de Ibor, con 90,4. Les sigue Garganta la Olla, con 84,6 litros. Estas tres localidades fueron las tres más lluviosas de todo el país el lunes