La alerta amarilla por lluvias continúa en la provincia de Cáceres y La Siberia
Dos personas con paraguas y chubasqueros caminan bajo la lluvia. Archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo.

Varias zonas de las provincia de Cáceres y Badajoz continúan en alerta amarilla este martes, día 13, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se encontrarán en alerta amarilla por lluvias Cáceres Norte, Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, así como la Siberia extremeña.

Así, las precipitaciones descargarán en estas zonas con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, y la finalización de la alerta amarilla está prevista para la medianoche del miércoles día 14.

De este manera, Extremadura se sitúa entre la docena de comunidades autónomas que están bajo este aviso meteorológico por riesgo de lluvias fuertes, tormentas acompañadas de granizo, vientos intensos o rissagas, según los casos.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones vendrán acompañadas de un descenso notable de las temperaturas.

En concreto, las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Toledo, Madrid, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.

Con todo, la situación meteorológica este martes estará marcada por una borrasca situada al oeste de Galicia, por lo que se esperan cielos nubosos o cubiertos en casi toda la Península, con lluvias y chubascos casi generalizados y que podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña.

 

Artículo anteriorSeptiembre nos habla
Artículo siguienteExtremadura New Energies quiere registrar el proyecto de extracción subterránea antes de fin de año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí