Las Noches de Santa María arrancan este martes, día 13, en Plasencia con el jazz de los norteamericanos Randy Greer & The Cole Diggers, que suben el telón de esta una nueva edición del programa cultural de la Diputación de Cáceres a partir de las 20:30 horas, en el auditorio del complejo cultural Santa María de Plasencia.
Las actuaciones se desarrollarán con todas las medidas de seguridad necesarias para un aforo máximo de 114 personas, las cuales, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad, han tenido que reservar la entrada previamente.
Randy Greer está considerado como uno de los cantantes masculinos de jazz más solido de la escena internacional. A nivel vocal se le compara con Nat King Cole y bebe de la influencia de Cab Calloway o Billy Erkstine. Es, además, niego del batería de Duke Ellington.
Con esta carta de presentación, y acompañado de los acreditados músicos de The Cole Diggers, Randy Greer subirá a las tablas de Plasencia con un repertorio que remite directamente a su mentor Nat King Cole, pero derrochando personalidad, destilada a lo largo de más de 30 años de carrera.
Las noches de Santa María
Así arranca la nueva edición de Noches de Santa María, que se celebrará hasta el próximo 21 de mayo, y que contará con el teatro de la compañía Verbo Producciones y su comedia ‘Retiro espiritual’, y con los ritmos de folk, latin soul, R&B o los ecos étnicos del este con el género musical klezmer, todo ello de la mano de nombres como Olana Liss, Trivium Klezmer, Odaiko y Vanesa Muela y Zenet.
Todas las actuaciones serán cada martes, a las 20.30 horas, en el auditorio del complejo cultural Santa María, excepto el concierto especial de clausura, a cargo de Zenet, y que será el viernes 21 de mayo, a las 21:30 en la plaza de la Catedral.
Para poder asistir a cada uno de ellos, se deberá hacer reserva previa a través de la página brocense.dip-caceres.es/events/event a partir del martes anterior de cada actuación, de modo que se pueda controlar así la asistencia de público y cumplir con las medidas de seguridad.