El IMAS pondrá en marcha un servicio de catering a domicilio

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso un servicio de catering para usuarios/as del servicio de ayuda a domicilio del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), por un importe de 150.284 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 29 de marzo para presentar sus ofertas.

De esta manera, tendrán que repartir a domicilio de las personas usuarias de este servicio de la principal comida del día (almuerzo) lista para calentar, durante los siete días de la semana. El menú está compuesto por un primer plato, un segundo plato y un postre que incluya una pieza de fruta de temporada al menos cuatro veces en semana.

Los objetivos de este servicio de catering del IMAS son proporcionar a los usuarios una dieta nutricionalmente suficiente, completa y equilibrada para ofrecer una alimentación sana y equilibrada; prevenir situaciones de malnutrición; evitar riesgos de accidentes en personas mayores vulnerables o personas con discapacidad o dependencia; y promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en su domicilio de las personas beneficiarias.

Se trata de una práctica novedosa dirigida a la población mayor y/o dependiente, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido. La edil ha recordado que la tendencia demográfica al envejecimiento con la que cuenta Cáceres «conlleva un incremento de las limitaciones en la autonomía personal que afecta no sólo al colectivo de personas mayores, sino también a personas en situación de discapacidad y/o dependencia por causas ajenas a la edad».

«Es un nuevo servicio que desde el IMAS ofrecemos a nuestros mayores, un colectivo que ha sufrido las consecuencias de la pandemia y que siguen necesitando de nuestro apoyo. Así también podrán permanecer más tiempo en su entorno habitual, contribuimos a que tengan una alimentación adecuada y de esta manera prevenir posibles trastornos de salud», ha concluido Pulido.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí