El IES Puente Ajuda de Olivenza y un centro de Isla Reunión trabajan para fomentar sus tradiciones

El IES Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) y el centro Lycée Roland Garros de Isla Reunión trabajan de forma conjunta para dar a conocer tanto la tradición oral extremeña como la reunionesa a través del proyecto colaborativo eTwinning.

De esta forma, el alumnado conoció a través de un viaje didáctico durante el curso académico 2020-21 la historia, los idiomas y las culturas de ambas regiones a través de sus leyendas.

Consorcio Erasmus+ CPR de Extremadura

Así, el proyecto surge de la colaboración del Consorcio Erasmus+ CPR de Extremadura con la Académie de la Réunion (Francia), como parte de su estrategia de internacionalización en la región.

El alumnado ha trabajado con leyendas que narran la historia, la idiosincrasia y, en definitiva, la cultura, tanto extremeña como de Isla Reunión, según publica ‘La Gaceta de la Educación’.

De esta manera, el proceso de investigación, selección, traducción y creación de materiales digitales nuevos sobre las leyendas han formado parte de las diferentes fases de desarrollo del proyecto colaborativo. Destacan los cómics digitales, las lecturas dramatizadas, ilustraciones y talleres de canto.

Para concluir, cabe destacar a la guía de viaje y producto final, para mejorar la visibilidad del proyecto, todo el trabajo se ha recogido en un libro digital interactivo creado con la plataforma colaborativa “Book Creator”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here