Un total de 46 espectáculos diferentes, con “grandes” toques humorísticos, componen la programación del Gran Teatro cacereño para los próximos meses de febrero y marzo.

Así, las actuaciones darán comienzo el 1 de febrero, sábado, con la obra ‘¿Hacemos un trío?’ con Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez. Una especie de cabaret, donde los protagonistas cuentan en primera persona los entresijos de sus vidas dentro y fuera del escenario.

El humor continuará los días 6 y 7 de febrero con la compañía teatral Teatrosí Jerez y su obra ‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’, a través de dos actores que se desnudan en el escenario, para  tratar temas que giran en torno a la amistad, el amor, la homosexualidad, la heterosexualidad y el sobrepeso.

El actor Gabino Diego también se subirá a las tablas del Gran Teatro, que pondrá en escena ‘Una noche con Gabino’, el 21 de febrero, un divertido recorrido por fábulas urbanas, con personajes, situaciones, imitaciones y canciones.

El regreso de Faemino y Cansado

Sin duda, es una de las citas más importantes de la programación teatral de invierno: el 22 de febrero, Faemino y Cansado (que ya casi han agotado las localidades) presentarán ‘Como en Casa ni Hablar’, un espectáculo que tiene como objetivo que la gente se ría al menos 23 veces al día. Un show con ese toque de humor surrealista y absurdo, típico de una de las parejas cómicas más populares del país.

Actuaciones sin protocolo

Para finalizar el mes de febrero, el día 27, jueves, será el turno de las actuaciones sin protocolo con la presencia de Lorkan (rap de Cáceres) y Fernando Márquez (rap de Coria), mientras que el día 28 actuará la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Álvaro Albiach, coincidiendo en fecha con El Gran Quelonio que presentará ‘Acho no Surf’.

Carnaval: Joaquín Reyes y David Guapo

La programación en marzo coincidirá con los días de Carnaval, por lo que el día 1 de ese mes será el Baile de Las Máscaras —con la animación de los Apretacocretas y en el que los asistentes deberán llevar una máscara— mientras que el 2 de marzo David Guapo (conocido por sus apariciones en el programa de Buenafuente) se subirá al teatro cacereño con un espectáculo divertido y sorprendente en el que se combina diálogo y música.

Más tarde, el día 7, Joaquín Reyes (Muchachada Nui) presentará ‘Que me aspen’ mientras que el día 8 PaGAGnini —junto al violinista Ara Malikian— repasará los momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos.

[toggle title_open=»Javier Krahe presenta su último disco» title_closed=»Javier Krahe presenta su último disco» hide=»no» border=»yes» style=»white» excerpt_length=»0″ read_more_text=»Leer más» read_less_text=»Leer meno» include_excerpt_html=»yes»]

Javier-Krahe-dentro

“A veces, compongo por pura inconsciencia” les comentaba el año pasado Javier Krahe a los alumnos de secundaria durante su visita al aula literaria de Plasencia y Cáceres. Este año, el letrista (como a él mismo le gusta definirse) regresa a la capital cacereña para mostrar su nuevo disco: ‘Las diez de últimas’. Lo hará el día 13 de febrero, en un concierto donde el veterano cantautor desgranará las 10 canciones de su nuevo disco-libro, que se acompaña de un ejemplar de ‘El derecho a la pereza’, uno obra atípica del marxista Paul Lafargue, ligada al origen del comunismo.[/toggle]

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí