Carlos Escobedo Sôber
Carlos Escobedo Sôber

El Gran Teatro de Cáceres ha programado para este fin de semana tres espectáculos muy diferentes en los que se podrá ver teatro social, un concierto de Carlos Escobedo y el show de humor de Cesáreo, que pasarán por el escenario el viernes, sábado y domingo, respectivamente.

La primera cita es este viernes, día 14, con ‘Nasrine y el libro de Wallada’ con texto de Maite Vallecillo y la dirección de Memé Tabares, la compañía extremeña Samarkanda cuenta la vida de una chica siria de 16 años, llamada Nasrine, desde que se queda sin familia tras la muerte de su madre luchando en el frente Kurdo y un bombardeo acaba con su casa situada en Alepo, hasta que llega a Alemania como refugiada.

Su madre, antes de morir, al ser su único familiar, le deja escrito en su libro favorito sobre la vida de la Princesa Omeya Wallada una serie de consejos y rutas señaladas que debe seguir para poder salir del país y llegar a Alemania.

Nasrine inicia esta travesía apoyada únicamente por estos consejos y acompañada por las vivencias de su heroína mítica, Wallada, última princesa del Califato Omeya cordobés que supo mantener sus derechos como mujer en un mundo gobernado por hombres y cumplir el sueño de abrir un paraninfo literario con sólo 17 años en un período de grandes conflictos bélicos.

Se trata de dos crónicas documentadas de dos grandes mujeres, que aún a pesar de la distancia histórica, guardan mucha más relación y paralelismos entre ellas de lo que imaginamos. Una simbiosis de vivencias que hacen profundizar al espectador en el poder del alma humana frente a las dificultades y en cómo éstas nos hacen crecer como personas.

Sábado

Ya el sábado, día 15, la música será la protagonista con Carlos Escobedo (Sôber) con un concierto a las 21:00h. Carlos Escobedo se compró su primer instrumento, un bajo, a la los 14 años y comenzó a tocar con sus amigos en locales de ensayo de Villanueva de la Vera (Cáceres).

En 1991 formó parte de la banda Jesus Remains donde comenzaron haciendo death metal, Carlos tocaba el bajo y donde dio sus primeros pasos mostrando su faceta vocal haciendo coros en prácticamente todas las canciones. Más tarde el propio grupo giró hacia un estilo mucho más punk/hardcore. Poco a poco fue desarrollando su faceta vocal y componiendo sus propias canciones.

Tiempo después Nano Ruiz de Habeas Corpus se puso en contacto con él para que formara parte de la banda, y llegaron a girar por España realizando más de 60 conciertos. En 1994 con tan solo 18 años comienza el germen de lo que después sería Sôber con Antonio Bernardini, su hermano Jorge Escobedo y Elías Romero en la bateria.

En 1996 se consolida la grabación del primer disco «Torcídos» Junto a una compañía llamada PolyGram, a partir de aquí Carlos Escobedo toma las riendas de la composición de sus propias canciones y empezó la andadura llamando oficialmente a la formación Sôber.

Domingo

Para el domingo, día 16, el Gran Teatro propone ‘El gran show de Cesáreo’, un espectáculo único y divertido para disfrutar desde el primer momento de las ideas más disparatadas de este entrañable y alocado personaje. Será a las 19,00 horas.

Cesáreo está convencido de que es un gran mago, pero nada más lejos de la realidad, es el anti mago, la antítesis, lo contrario a un buen y
elegante mago, es el desastre y la torpeza personificada pero muy ocurrente; en esta combinación reside su verdadera magia, demostrándonos que hay más de un camino posible para alcanzar los sueños.

Las entradas para los espectáculos pueden comprarse en la taquilla del Gran Teatro, situado en la calle San Antón de la capital cacereña, o a través de su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí