El Helga de Alvear, finalista de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2021
Museo Helga de Alvear. Helga de Alvear.

El museo Helga de Alvear de Cáceres participa también con actividades culturales como una mesa redonda sobre ‘Arte público y patrimonio. Relaciones entre monumento y contexto’, con Cáceres Abierto. La cita tendrá lugar estes sábado, día 1, a partir de las 10:15 horas. Cabe destacar que el certamen cultural de arte contemporáneo ‘Cáceres Abierto’ se celebra en la ciudad hasta el 20 de junio con instalaciones artísticas en las calles y en otros espacios o inmuebles.

Esta mesa redonda se desarrollará  en el auditorio del Museo Helga de Alvear y se retransmitirá por streaming a través del canal de Cáceres Abierto. Intervienen en ella Lara Almarcegui, Fernando Sánchez Castillo, Elo Vega / Rogelio López Cuenca y María del Mar Lozano Bartolozzi, y será moderada por el coordinador de ‘Cáceres Abierto’, Julio Vázquez.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

Durante el mes de mayo, además de la actividad ‘Arte público y patrimonio’, también se celebrará en este nuevo espacio el Día de los Museos con un espectáculo de danza en movimiento que fusiona el flamenco, clásico y folclore de la mano de Jeús Ortega, Juan Carlos Guajardo, Jesús Custodio, Libertad Pozo, Cristina Rosa, María Lama, Chyntia González y el Ballet Folclórico de Extremadura y con la colaboración especial de Cristina Hoyos. Será el martes 18 de mayo, según informa el Museo Helga de Alvear.

Cabe recordar que la semana pasada, coincidiendo con las celebraciones en torno a San Jorge y el Día del Libro, fue la apertura de la nueva Biblioteca del Museo Helga de Alvear. La Biblioteca se nutre de la colección particular de Helga de Alvear sobre arte contemporáneo en general y, más específicamente, sobre publicaciones relacionadas con las obras y autores que integran la colección.

Sus fondos están compuestos de alrededor de 5.000 títulos y más de 7.000 ejemplares donados por la galerista alemana a toda la sociedad a través del Museo.

Récord de visitantes

Más de 15.000 personas han pasado ya por el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres desde su inauguración en febrero y casi de 30.000 personas han reservado su entrada para los próximos meses.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, esta primavera los aforos siguen siendo limitados y hay que reservar la entrada para las diferentes franjas horarias para disfrutar de la considerada mejor colección de arte contemporáneo de Europa.  

Aparte de la visita a la colección permanente, la Casa Grande también continua acogiendo exposiciones temporales como la que se puede ver ahora, titulada ‘Más que espacio’, que pretende enseñar el modo en el que los artistas han interpretado, imaginado o deconstruido el espacio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here