El fondo documental de Villasbuenas de Gata ya forma parte del portal digital de Archivos de la Diputación de Cáceres
Nota Digitalización Archivo Villasbuenas De Gata.

La Diputación de Cáceres ha finalizado el inventariado del archivo municipal de Villasbuenas de Gata, del que hay que resaltar que cuenta con un total de 561 unidades de instalación y 4.918 imágenes digitalizadas, que ahora formarán parte del portal digital de Archivos de la institución provincial.

Así, se encuentra una relación de personas fallecidas fuera de la Iglesia Católica, datada en 1891; legajos con listas cobratorias de impuestos y tasas públicas, con el detalle en 1937 de ser destinados al “repartimiento para el ejército y fuerza pública”; donativos en 1937 y 1940 para la adquisición de prendas de abrigo para el ejército y falange o para monumentos al general Mola, son algunos de los documentos recogidos en el archivo de esta localidad de Villasbuenas de Gata.

También se han guardado archivos más recientes relacionados con expedientes de turismo o de formación y promoción para el empleo. Cabe señalar que gracias a estos documentos se puede ver la evolución de la historia y actividad municipal y además, todo este fondo documental ha sido digitalizado para su consulta o descarga por parte de investigadores o particulares.

Cabe recordar que hasta la fecha son ya 65 archivos municipales, lo que supone unas  45.000 cajas, los que han sido inventariados y organizados en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura y del convenio de colaboración de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que acaba de renovarse, de nuevo, hasta 2024.

Tanto las descripciones como los documentos digitalizados de los distintos archivos municipales, que han sido organizados e inventariados a través de la Sección de Archivo y Bibliotecas de la diputación cacereña, pueden ser consultados en Internet en el portal digital de archivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here