Extremúsika 2022

Unas 72.000 personas han asistido a Cáceres al festival Extremúsika, que el próximo año 2023 se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

Este festival se despidió de los asistentes venidos de varios puntos de España el pasado sábado con una programación para todos los gustos, con actuaciones de rock, pasando por el hip hop, rap, trap, fusión y mestizaje, música urbana y electrónica.

Así, Vendetta Squad daba paso a las reivindicativas Descalzas y Omnia Transit y su coreada versión de ‘Bella Ciao’. De forma paralela, en el escenario Bellota, aclamaban el hip hop latino de Beny Jr, con un llenazo de público, la mayoría jóvenes, que cantaron al ritmo del marroquí.

Por su parte, La Regadera y Foyone abarrotaron las explanadas del recinto, algo queKase.O y Sho-Hai en Extremúsika 2022 también hizo Mala Rodríguez, que derrochó «energía, mucho baile y poderío femenino en todo su show», ha destacado la organización de Extremúsika en nota de prensa.

Bad Gyal, Zetazen y Green Valley, Prok – solo en el escenario ante la enfermedad de su otra mitad, Ayax- fueron otros de los artistas que actuaron en la última jornada de festival y devolvieron «con creces el cariño y el calor que les llegaba del público».

El momento de Kase O fue uno de los «más espectaculares» de la noche, con miles de personas que esperaban la llegada del considerado como uno de los mejores raperos de habla castellana y que «hizo subir muchos grados la fresca noche cacereña».

Apurando las últimas horas llegaron históricos como Reincidentes, S.A. y Los de Marras, y, en el Bellota, Maikel Delacalle, Sho Hai, Kaydy Cain y Cristian Varela, quien cerraría el Extremúsika 2022, ante la baja de última hora de Horacio Cruz, ausente por cuestiones de salud.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí