Horteralia

El sábado 26 de noviembre, Cáceres volverá a llenar sus calles de color y alegría desbordada. Horteralia (HTL), el festival más divertido del mundo, vuelve a sus orígenes para trasladar su buen rollo, sus ganas de fiesta y sus outfits imposibles a la ciudad de Cáceres. Reírse de sí mismo y desafiar a la moda son las premisas de este evento único en el panorama nacional.

Horteralia ha vendido a día de hoy más de 3.000 entradas en más de 70 localidades distintas de toda España y espera reunir en Cáceres el próximo 26 de noviembre a 6.000 #hortefans, superando el récord de asistencia de 2019 (4.500 personas). Un año más, las ciudades de Madrid, Sevilla, Cádiz, Salamanca o Valladolid son las principales puntos desde donde llegan a Cáceres los #hortefans que sueñan con alzarse con los prestigiosos y ansiados premios ‘Riñonera de Oro’ y ‘Hombreras de Plata’.

11 artistas para celebrar la XI edición 

A los nombres ya conocidos de Varry Brava, Raúl, La Década Prodigiosa y Soraya seHorteralia - Qué fantástica esta fiesta unen ahora Melody, Zapato Veloz, Ku Minerva, Malena Gracia, y los djs Cherri Coke y Petardj’s. Además, el festival rendirá homenaje a Raffaella Carrá con un espectáculo liderado por artistas extremeños denominado ‘Raffaella Stars’. En total, 11 artistas para celebrar las 11 ediciones del festival cacereño, que este año vuelve tras el parón obligado de la pandemia. 

MELODY. Un huracán escénico. Melodía Ruiz Gutiérrez, conocida mundialmente como Melody, fue la primera artista española en lograr, con tan solo 10 años, ser número uno en más de 15 países y vender más de un millón de copias. A sus 30 años, Melody no ha pasado desapercibida. Ya tiene 6 discos de estudio, con los que ha logrado cautivar el mercado musical. Su canal de Youtube cuenta con mas de 136 millones de visualizaciones, consiguiendo así que su música se escuche en todos los rincones del mundo. 

Zapato Veloz. 30 años de ¡El tractor amarillo! ZAPATO VELOZ es todo un icono de la música en España. Y uno de los mayores exponentes del género musical pop-comedy. La banda fue fundada en 1992 por Javier Díaz Gotín, José Carlos Álvarez Fernández y Mario Mosteiro Fernández. En 2019 regresaron con nueva formación, compuesta por Eros Pérez, Jonatan Castaño y José Manuel Martínez.  En la actualidad, la nueva formación conmemora el 30 aniversario del lanzamiento del Tractor Amarillo.

Malena Gracia. La pregonera de excepción. Malena Gracia ha dedicado toda su vida al mundo del espectáculo. Modelo, actriz y presentadora de televisión, es conocida sobre todo por el lanzamiento de su hit ‘Loca’ con el que ha conseguido un triple disco de platino con mas de 300.000 copias vendidas. Almudena Gracia Manzano será este año la pregonera de Horteralia. La actriz, cantante, bailarina, vedette y pin-up española tendrá este año el privilegio de abrir el festival más divertido del mundo. 

KU Minerva. La reina del dance de los 90. Minerva Pérez Garrido, más conocida como KU Minerva es la responsable de uno de los temas más importantes de la música dance en España, ‘Estoy llorando por ti’. Emergió por los años 1994/95 con un “cover” de la canción “No more I love you’s” y otros singles como “Llorando por ti” y “No seas malo” la catapultaron a lo más alto de las listas a nivel nacional e internacional.

Raffaella Stars. Un homenaje que recordará las canciones inolvidables de la gran Raffaella. Un espectáculo que unirá la voz, los bailes y el glamour de la artista italiana. Sobre el escenario pasarán voces como las de Law Rock, Beatriz Pietro y alguna sorpresa más. El glamour, el brillo y lentejuelas lo pondrá la drag Priscilla Osiris y un cuerpo de baile que recordará coreografías y movimientos casi inigualables de la Carrá.

Varios productores musicales trabajan para poner música a este show que promete ser de lo más espectacular y especial del momento, conducido por Cherri Coke Dj que ejercerá de maestro de ceremonia. Serán nuevas versiones y remasterizaciones de las melodías inolvidables de Raffaela. Un show que no dejará indiferente a nadie en el que el público también formará parte importante en el desarrollo del mismo.

Petardj’s. Petardos con orgullo. Los Petardj’s  se llaman así porque desarrollan un show que mezcla la comedia con la música petarda. Han actuado en la fiesta del Pilar en Zaragoza o la Fiesta del Pulpo de Carballiño, una de las más importantes de Galicia. Petardj’s lo conforman el cómico y guionista Edgar Hita y la actriz y bailarina Andrea Sampayo. Todo un fiestón.

Cherri Coke. Un emblema de Horteralia. Ha recorrido escenarios de toda España con artistas de lo más variado, desde giras con grupos ochenteros como Modestia Aparte, La Guardia, The Refrescos, La Unión y un largo etcétera, hasta artistas latinos mas conocidos. Mas recientemente se le ha visto compartiendo cartel con Fangoria, Nancys Rubias, Antonio Orozco o el Dúo Dinámico. 

Date prisa y hazte ya con tus entradas a través de la web del festival www.horteralia.com o www.wegow.com

FuenteAvuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí