El Ayuntamiento de Casar de Cáceres quiere celebrar el XXV aniversario del Certamen fotográfico ‘Torta del Casar’ con varias actividades que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses y que tendrán como punto fuerte el propio concurso cuyos ganadores podrán optar a dos premios de 600 y 300 euros.

Un concurso que cumple su 25 aniversario organizado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a través de su Universidad Popular, y por este motivo se han creado tres carteles conmemorativos a partir del trabajo de los tres ganadores del año pasado.

La fotografía ‘Despedida’ del gallego Alex Carusan, ganadora del primer premio en la edición de 2017, ilustra uno de los carteles

Así, la fotografía ‘Despedida’ del gallego Alex Carusan, ganadora del primer premio en la edición de 2017 ilustra el primero de estos diseños, mientras que la imagen del andaluz Francisco Javier Domínguez titulada ‘Solapadas, ilustra el segundo de estos carteles como segundo premio del anterior certamen, y el tercero es la fotografía de Prado Andrade, ganadora del premio a mejor trabajo local por su obra ‘Por un puñado de tierra. Esclavitud’.

Participación abierta

Este certamen estará abierto ya a la participación de cualquier fotógrafo, ya sea profesional o aficionado mayor de edad, que podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 28 de diciembre de 2018, y cuya temática será libre, teniendo en cuenta exclusivamente criterios de calidad técnica y artística, según reza en sus bases. Las imágenes participantes podrán enviarse tanto por correo electrónico o postal a la Universidad Popular ‘Helénides de Salamina’ de Casar de Cáceres, según informa la organización.

Se han establecido dos premios dotados con 600 y 300 euros, más un premio específico para la fotografía local, que serán los que conformen el palmarés de esta nueva edición del certamen, que pronto desvelará su programación especial para celebrar este cuarto de siglo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here