El colegio público Nuestra Señora de la Luz mejora en sostenibilidad y accesibilidad

Este año las niñas y niños de Arroyo de la Luz han estrenado colegio. Esto es así porque el colegio público Nuestra Señora de la Luz ha sufrido intervenciones en casi todos sus ámbitos, y en sus dos edificios, durante el verano, aprovechando las vacaciones. 

Así, los escolares y familias disfrutan ahora de un ‘Cerro de los Ángeles’ renovado con nuevos techos con teja curva térmica, sustitución de canalones, bajantes, remates y frontales de cerramiento, gracias a la aplicación de monocapa sobre ladrillo.

También se han mejorado los cerramientos en el colegio público Nuestra Señora de la Luz así como las pista deportivas. Se ha optimizado también el aislamiento térmico y se ha trabajado en materia de accesibilidad y sostenibilidad con reconfiguración de estancias y la adaptación de los cuadros eléctricos a la normativa actual. Asimismo,se han remodelado las salidas al patio y se han pintado las aulas.

Por su parte, en el edificio ‘Pozo del hambre’ se han sustituido persianas y el suelo del aula de informática con tarima. En otras aulas se ha dispuesto pavimento flotante laminado, se han eliminado escaleras, cambiado puertas, instalado un techo fonoabsorvente en la primera planta y un zócalo alicatado en una de las paredes. Igualmente, se han pintado todas las estancias en las que se han ejecutado obras.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, han sido los ejecutores de las remodelaciones y mejoras. Para ello han contado un presupuesto base de licitación de 386.000 euros. Además, el año que viene está prevista una reforma integral en el instituto de la localidad, por lo que en total, la junta gastará alrededor de 2 millones de euros en los centros educativos de Arroyo de la Luz.

El Ayuntamiento ha prestado además sus servicios en las fases finales de las dos obras en cada uno de los centros existentes, tanto para tareas de pintura, limpieza y adecuación de los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here