cluster-2

El Clúster de Turismo de Extremadura ha presentado en FITUR sus líneas estratégicas para 2015 y los proyectos L’Aqua, que consiste en una ruta que recorre mitos y leyendas relacionadas con el agua, y Huella Rural, una aplicación informática que mide el impacto de dióxido de carbono (CO2) en los establecimientos turísticos rurales.

La Unión Europea ha aprobado este año dos de cada tres proyectos de los que ha presentado el Clúster del Turismo de Extremadura, lo que ha posibilitado que la región reciba más de 400 mil euros en fondos destinados a proyectos de investigación y desarrollo del turismo en la región.

Gracias a ello, el Clúster de Turismo de Extremadura ha “doblado” su plantilla y ya cuenta con cuatro técnicos de turismo trabajando para lograr proyectos que mejoren el posicionamiento competitivo de los socios del Clúster y del sector turístico extremeño. En la actualidad, la AEI Clúster del Turismo de Extremadura está compuesto por 50 socios, de los que el 56% son pymes del sector.

Actualmente, el Clúster de Turismo de Extremadura está liderando dos proyectos: Marlo y L’Aqua, y colaborando en un tercero como partner: ‘Raising Strong and Resilient Communities’ (RS&RC).

Mientras que el proyecto Huella Rural CO2 consiste en el diseño y creación de una aplicación informática para medir la huella de carbono en establecimientos turísticos rurales y crear el primer catálogo comercializable de alojamientos rurales bajos en emisiones de CO2, el proyecto L’Aqua tiene como objetivo aumentar la sostenibilidad y competitividad de las empresas (pymes específicamente) y todos los actores relevantes de la cadena de suministro del turismo, a lo largo de la ruta transnacional L’AQUA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here