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Los empresarios del Cluster del Turismo de Extremadura van a colaborar con la Fundación Triángulo para disponer de asesoramiento especializado en asuntos de comercialización de productos turísticos dirigidos al segmento LGTB. Los primeros productos turísticos especializados para público LGTB se ofertarán antes de Los Palomos.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de Extremadura Amable, un proyecto de Fundación Triangulo, que desarrolla con la colaboración de Turismo de Extremadura, Gobierno de Extremadura, con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, así como de mano de los empresarios de la región que desean dirigir su actividad hacia este segmento de mercado, el LGBT friendly.

En el convenio se acuerda la metodología de utilización de la marca Extremadura Amable por parte de los empresarios y de los organismos que voluntariamente adhieren a esta iniciativa durante un año.

Este acuerdo de colaboración, pionero en España, fue firmado por el Presidente del Cluster de Turismo de Extremadura, Jorge Prieto Elena, y por el Presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez, en el encuentro anual de socios del Cluster de Turismo celebrado en Zafra a finales del pasado mes de febrero.

Las primeras actuaciones en las que se está trabajando es en crear productos turísticos comercializables dirigidos a las personas que visitarán Extremadura con motivo del evento de los Palomos. Se pretende que estas ofertas estén disponibles en portales de reservas y agencias de viajes, antes del evento ya que en los años anteriores, se ha detectado un gran interés por incrementar un par de días la estancia en Extremadura para conocer otros atractivos turísticos y no solo la ciudad de Badajoz. Por lo que se crearan paquetes turísticos que incluyan actividades, alojamientos y asistencia a los Palomos, entre otras acciones.

Este con convenio manifiesta que El Cluster de Turismo de Extremadura es una entidad que asume como parte de su responsabilidad social corporativa la no discriminación, y pretende difundir sus actividades y promociones entre la población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (en adelante LGBT) utilizando la marca Extremadura Amable para sus servicios, productos y atención al cliente, como demonstración de que estos no suponen en ningún caso discriminación de ningún tipo hacia nadie por razón de su orientación sexual identidad de genera, reafirmando que en su actuación empresarial y funcionamiento interno mantiene un compromiso con la no discriminación y respecto por la igualdad social de la población LGBT.

El objetivo de este convenio es aumentar el interés del público LGTB por Extremadura y que los productos turísticos que se oferten para conseguirlo respeten al máximo los principios que rige la marca Extremadura Amable.

Concesión del uso de la marca

Fundación Triangulo Extremadura se compromete a otorgar a las empresas del Cluster de Turismo de Extremadura el sello Extremadura Amable, que acredita que la marca, servicios, productos y atención al cliente llevados a cabo por dicha entidad no suponen en ningún caso discriminación por razón de orientación sexual y de identidad de género, y manifiesta que su actuación empresarial o cultural, y en su funcionamiento interno mantienen escrupuloso respeto por la igualdad de derechos sociales, legales y laborales de la población LGBT.

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