02

Por tercer año, Diputación promociona la gastronomíacacereña en este foro abierto al público.

Chips de aceite de oliva de Gata-Hurdes y patatera, filipino de queso de cabra y Pimentón de La Vera, trampantojo de ternera de Extremadura, bocata pekinés de panceta ibérica y miel de las Villuercas y Dim Sum de cuellos de cordero con hoisin de cerezas son algunas de las tapas y platos con productos Denominación de Origen (D.O.) que se elaborarán y degustarán en la III edición del evento gastronómico ‘Tentacion-es’.

El chef catalán Ramón Freixa, que regenta el restaurante homónimo en el madrileño barrio de Salamanca y que cuenta con dos estrellas Michelín, será la estrella invitada en la nueva edición de ‘Tentacion-es’, que organiza la Diputación de Cáceres, “en su afán de seguir promocionando los productos de calidad de nuestra tierra”.

Este año, el evento de promoción gastronómica cuenta con una nueva ubicación con mayor aforo, en el Gran Teatro, “dado el éxito de la edición anterior, en la Sala Capitol, para hacerla más accesible a todas las personas que se quieran acercar a percibir con los cinco sentidos algunos de los mejores productos de la provincia de Cáceres” explican desde la Institución Provincial.

Las jornadas comenzarán el sábado, 29 de noviembre, a las 11.15 horas, con un ‘showcooking’ a cargo de José Manuel Galán, profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura de Mérida.

En estas jornadas participarán los chefs Francis Refolio, del restaurante El Corregidor de Cáceres; Claudio Vidal, del restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres, (recientemente galardonado con el Premio Torta del Casar); y el mencionado Ramón Freixa, que cerrará los ‘showcooking’ programados, a partir de las 13.15 horas.

Los cocineros explicarán in situ las características de las materias primas utilizadas en cada plato y realizarán en vivo el montaje del mismo, así  como los pasos a seguir para su elaboración. Los platos serán  comentados por profesionales que degustarán cada tapa que se elabore.

Por último, de 17.00 a 20.00 horas, el Gran Teatro también acogerá los talleres “La Cocina Divertida”, concertados con las AMPA’s de Cáceres y en las que podrán participar escolares de la ciudad. La entrada a todas las actividades de esta edición de ‘Tentacion-es’ es libre hasta completar el aforo.

Durante los descansos se sortearán tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes. En caso de no poder asistir, las jornadas se podrán seguir a través de Twitter, con el hashtag #CCT14.

Durante su intervención, el chef catalán Ramón Freixa elaborará las siguientes creaciones para el público de ‘Tentación-es’:

El Origen: pan con tomate y jamón ravioli de ternera con Torta del Casar.

Cuajada de foiegras con vino sólido y toques de miel.

No es una fresa… con Ibores en dos texturas.

Escalope con pan negro y mayonesa de pimentón.

Dúo de cordero con guindas del Jerte.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here