Extremadura Tech Talent
Foto de Café creado por cookie_studio - www.freepik.es

El evento Tech Talent, organizado por Fundecyt-PCTEx a través de la Oficina para la Innovación y con la colaboración de Extremadura en el Mundo, buscará facilitar el retorno los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de la comunidad, conectando su talento con las posibilidades de empleo digital de la región.

La cita se celebrará el próximo jueves, día 23 de diciembre, en la Escuela Politécnica de Cáceres. La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar vía telemática, donde además figuran los perfiles ofertados por las empresas.

El evento contará con stands de empresas tecnológicas y digitales extremeñas, nacionales e internacionales que ofertan empleo tecnológico, científico y digital cualificado en Extremadura con el fin de solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de este tipo de perfiles, como ingenieros, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad.

El evento tendrá una duración de tres horas (desde las 11:00 hasta las 14:00 horas) durante las que se presentarán la plataforma Extremadura Tech Talent, así como las empresas que demandan empleo a través de esta herramienta. Además, durante este encuentro se pueden entregar currículums vitae y realizar entrevistas.

Extremadura: Un ecosistema digital en crecimiento

La región cuenta con un ecosistema digital de empresas altamente competitivas que genera un porcentaje significativo del PIB regional dando empleo a más de 3.500 familias de la comunidad.

De este modo, con ‘Tech Talent’ se pretenden ofrecer nuevas oportunidades tanto a demandantes como oferentes de empleo tecnológico, y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital.

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con la estrecha colaboración de Extremadura en el mundo, uno de los pilares clave de la Acción Exterior de Extremadura que engloba todas las iniciativas realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión con los extremeños en el exterior.

La plataforma Extremadura en el mundo ofrece la posibilidad de crear redes, recoger las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que facilitan el retorno.

El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE («Una Forma de Hacer Europa») al 80%, y gestionado por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí