El Centro Comercial Ruta de la Plata se vuelca un año más con los jóvenes y el talento en la celebración de la tercera edición de la ‘Robot Party’, que tendrá lugar este próximo domingo, 21 de enero, de 12.00 a 14.00 horas, convirtiéndose en un nuevo empujón a la participación de un grupo de cacereños, de entre los 5 y los 16 años, en el Torneo de Robótica y Ciencia First LEGO League.

Así, el Centro Comercial Ruta de la Plata se transformará en la mañana del domingo en un gran espacio para el aprendizaje y la diversión. “En una nueva acción con una profunda carga de Responsabilidad Social Corporativa, el Ruta de la Plata añadirá a la tercera edición de la Robot Party, que además servirá para recaudar fondos para cubrir los gastos de estos jóvenes cacereños en el Torneo Internacional, diferentes talleres de robótica, hinchables, mercadillo, sorteo y más sorpresas”.

Grandes y pequeños podrán disfrutar también de un gran planetario en el que observar el cielo diurno, centrándonos en el Sol y todas sus posibilidades, al igual que observar la noche para descubrir estrellas, nebulosas, cometas, meteoritos, planetas y, cómo no, la luna. “Un espectacular vídeo del Instituto Astrofísico de Canarias proyectado sobre la cúpula del planetario donde encontraremos toda la información acerca de nuestro sistema solar será otra de las grandes atracciones del domingo en el Centro Comercial”.

Apoyo al talento local 

Y desde el Ruta de la Plata se apoya al talento local en la ‘First Lego League’.

Según se explica, en la sede social de la Mejostilla se reúne un club de ciencia y tecnología que cuenta con 30 miembros, entre los 5 y los 16 años, que para participar en el torneo ‘First Lego League’ de ciencia y robótica han formado 5 equipos de entre 3 y 6 miembros con nuevos desafíos este año: Hydrodynamics, para los mayores, y Aqua Adventure, para los menores de 10 años.

“Los clientes del Centro Comercial Ruta de la Plata serán testigos, un año más, de las evoluciones que los miembros de este club de ciencia en su preparación del Torneo que, este 2018, se celebrará en Sevilla, el 18 de febrero, y que tendrá que ver con la gestión del agua, dónde y cómo encontrarla, transportarla, usarla, disponer de ella y devolverla a la naturaleza limpia”.

Así, desde el Ruta de la Plata se apoya, con esta iniciativa, la posibilidad de financiación de un Club cacereño que, en su 7 años de existencia, los equipos que lo conforman han obtenido numerosos trofeos, como el reciente Primer Premio en el Jousting Challenge de la Roborave, celebrada en Badajoz el pasado mes, y que dio acceso a la final internacional de Alburquerque, EEUU; o el puesto 22 de la fase internacional del Global Innovation Award 2017.

A lo que se suman las cinco copas Lego acumuladas, con premios al juego del robot, al mejor entrenador, a la mejor presentación del proyecto científico, al emprendimiento…

El centro comercial organiza esta fiesta #RobotParty con la cual, además de dar visibilidad a trabajo que realizan este grupo de jóvenes cacereños, “queremos propiciar la solidaridad y que entre todos ayudemos a estos chicos a cumplir sus objetivos, que están muy relacionados con la educación y el medio ambiente.

Con este fin, para conseguir los fondos necesarios, se instará un mercadillo con artículos donados, se venderá un juego de mesa ideado por estos jóvenes y se venderán papeletas para el sorteo de dos kits educativos para construir un robot solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here