El Belén Municipal, situado en el Palacio de la Isla, ya puede visitarse
El alcalde Luis Salaya inaugura el Belén Municipal - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Belén municipal, que cada año dispone el Ayuntamiento de Cáceres en el Palacio de la Isla, ya puede visitarse. Este año cuenta con 35 nuevas figuras de resina pintadas al óleo de forma manual.  El nacimiento, que fue elaborado hace diez años por los técnicos y el alumnado de la Universidad Popular (UP), ocupa unos 50 metros cuadrados y cuenta ya con 155 piezas.

Además, este año se pueden ver también un patio de armas romano con murallas en el lienzo trasero; una gruta con agua y cascada en la que corre un río, y un ruta de caminos que pasa por la ciudad, así como cuevas y una zona de montañas.

En este Belén del Palacio de la Isla hay además una legión romana con la estatua de la diosa Atenea y el centurión romano a caballo, y llama la atención la integración de la columna con espejos, así como una «espectacular» profundidad de la cueva.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha inaugurado este viernes el Belén, situado en el claustro del Palacio de la Isla, y que está presidido por la fachada Este de la Plaza Mayor de la ciudad, con el Arco de la Estrella y las torres de Bujaco y de los Púlpitos.

Asimismo, estuvieron presentes junto a Salaya, la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, y la persona encargada del montaje, el técnico Joaquín Vila, quien ha explicado las características y los nuevos cambios que presenta el montaje navideño.

En esta línea, el alcalde ha resaltado la novedosa gruta que hay al fondo, «de la que cae agua y tiene una profundidad fantástica», ha declarado el regidor.

Salaya ha subrayado que, por primera vez, se ha tenido que realizar el encendido del montaje sin la presencia de niños y niñas debido a la situación sanitaria porque se trata de un espacio reducido.

De hecho, la sala donde está expuesto el Belén cuenta con un aforo máximo de cinco personas y el recorrido está organizado con un circuito de entrada y de salida para cumplir con todas las medidas de seguridad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here