Chey Jurado

El bailarín extremeño Chey Jurado ha sido galardonado con la XXXIII edición de los premios ‘El Ojo Crítico’ de RNE en la categoría de Danza, «por ser un bailarín versátil con un código coreográfico muy personal», según el jurado.

El artista pacense «utiliza las herramientas de la cultura urbana y la danza contemporánea para crear su propia poética». Además, «está abriendo desde el break dance un puente para acercar nuevos públicos y nuevas generaciones a la danza», según ha informado RTVE en nota de prensa.

El jurado ha estado formado por el bailaor y Premio Nacional de Danza 2022, Andrés Marín; la bailaora y Premio Nacional Danza 2021, Patricia Guerrero; la directora de Masdanza. Festival Internacional de Danza contemporánea de Canarias, Natalia Medina; la creadora y Premio ‘El Ojo Crítico de Danza 2021’, Janet Novás; la periodista de RNE especializada en danza y directora del programa ‘A compás’ de Radio 5, Olga Baeza; la subdirectora del Área de cultura de RNE, Beatriz Torío, y la jefa del Área de cultura de RNE y directora del programa ‘El ojo crítico’, Laura Barrachina.

‘El Ojo Crítico’ lleva 33 años premiando a los nombres que están marcando y que van a seguir marcando la cultura de nuestro país. Este año se trata de una edición muy especial, ya que el próximo mes de febrero el programa cumplirá 40 años.

Tras el anuncio de los galardones de Teatro, Cine y Danza, que han recaído en la dramaturga Alessandra García, el actor Oriol Pla, y el bailarín Chey Jurado, respectivamente, en las próximas semanas se fallarán los de Cómic, Música Clásica, Música Moderna, Artes Visuales, Poesía y Narrativa. Además, el Premio Especial reconocerá la trayectoria de una personalidad del mundo cultural. Y este año también se concederá el Premio Iberoamericano, que ‘El Ojo Crítico’ entrega cada dos años.

El programa es el informativo cultural decano de la radio española. Se emite de lunes a viernes a las 15:00h en Radio Nacional, dirigido y presentado por Laura Barrachina.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí