El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la balconada feminista

El Ayuntamiento de Cáceres se une a la “balconada feminista” con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, las ventanas de varios edificios administrativos lucirán lonas de color violeta, tal y como ha propuesto la Comisión 8M.

Las fachadas de la casa consistorial en la Plaza Mayor, del Palacio de la Isla y del edificio del IMAS en la calle Atahualpa vestirán grandes telas de color malva para reivindicar igualdad. Además, el Ayuntamiento iluminará su fachada principal de violeta durante toda la próxima semana.

Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, este viernes en una rueda de prensa en la que ha reiterado que el Ayuntamiento “no ha recibido ninguna solicitud de manifestación”. En este sentido ha agradecido a las organizaciones feministas “la responsabilidad a la hora de evitar este tipo de movilizaciones en la ciudad y el esfuerzo por que se visibilice una fecha tan importante para la reivindicación de la igualdad”.

A pesar de que ya se anunció que se descartaba la celebración de manifestaciones masivas como otros años, por lo que se lleva a cabo la balconada feminista, la Delegación del Gobierno en Extremadura sí que ha autorizado tres concentraciones en Cáceres el próximo lunes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y una en defensa de las pensiones.

Según ha informado la Delegación los colectivos convocantes de estas concentraciones han mostrado “su disposición a limitar el número de participantes y respetar las medidas sanitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here