Ayuntamiento de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres. Archivo.

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá este año 3.080.000 euros de la Junta de Extremadura del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2021, que viene a sustituir a los antiguos planes de empleo. La finalidad de este dinero será la de firmar 246 contrataciones hasta el 31 de diciembre de 2021. Algunas serán de 3 meses y otras de 6 meses de duración, y la mayoría será a jornada completa, aunque también habrá al 50 y al 75% de la jornada laboral.

Las plazas que se convocarán son de arquitectura, arquitectura técnica, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de biblioteca, auxiliar de información turística, delineante, dinamizador socio-cultural, gestor cultural, guarda-portero, intérprete de lenguaje de signos, limpiadores y limpiadoras y monitores de huerto.

Una convocatoria centrada en los jóvenes y los mayores de 45 años

Los criterios con los que se va a realizar la convocatoria se han establecido teniendo en cuenta los datos que ha facilitado el Observatorio del Empleo sobre el mercado laboral de la ciudad. Así, en esta convocatoria se incidirá en los jóvenes, a lo que se le quiere proporcionar la oportunidad de encontrar su primer empleo, aunque no tengan experiencia ni antigüedad en la inscripción en el Sexpe.

También se primará a los mayores de 45 años la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral y se valorará «a las personas que se esfuerzan por mejorar su formación laboral», según ha explicado la concejala de Empleo del Consistorio cacereño, María José Pulido.

La edil ha dicho que «somos conscientes de que la pandemia ha traído una nueva realidad al mercado de trabajo». «Hay muchas personas que han sido expulsadas del mercado laboral y que no tienen antigüedad en la inscripción del Sexpe pero que también tienen derecho a seguir en el mercado laboral», ha incidido.

Según el Ayuntamiento de Cáceres, estas categorías profesionales van a desarrollar su desempeño dentro de distintos programas del Consistorio y, al mismo tiempo, contribuirán a aliviar el mercado de trabajo y las bolsas de desempleados de la ciudad. Se busca así, seguir la tendencia positiva en Extremadura, que en mayo consiguió ser la tercera comunidad con mayor caída de parados en el índice anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here