El número de parados en Extremadura baja en 5.540 personas en mayo

El número de parados baja en Extremadura en 5.540 personas en mayo, es decir, un notable descenso del 5,05% con respecto al mes de abril. Además, se trata del cuarto mejor dato del país. La cifra de desempleados en la comunidad, por tanto, es de 104.146 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

Sobre la variación anual, los parados también disminuyen de forma importante con respecto a mayo del pasado año, cuando se vivió uno de los momentos más duros de la pandemia. Así, ahora mismo, esta variación anual es de 7.243 personas en Extremadura, lo que se traduce una caída del 6,5%, siendo el tercer mejor dato del país.

En el resto de España el número de parados bajó en 129.378 personas en mayo, hasta los 3.781.250 personas en situación de desempleo. Así, el mes de mayo ha sufrido un gran descenso, aunque, nuevamente, la cifra está claramente marcada por la subida del paro en mayo de 2020 con todo un país confinado.

Bajan los Erte

Cabe destacar que a los datos positivos del paro hay que sumar que cada vez hay menos personas en Erte en Extremadura. Tanto es así que en abril estaban con el empleo suspendido hasta 12.242 trabajadores y en mayo, la cifra ha disminuye hasta los 5.065. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here