El Ayuntamiento de Cáceres pide un informe sobre la cantera de Olleta
Cantera de Olleta donde este fin de semana ha fallecido un joven en un accidente de motocicleta. FÁTIMA LOZANO / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cáceres ha pedido este lunes a la Policía Local un informe sobre los cerramientos y las señalizaciones en la cantera de Olleta, después del accidente de motocicleta producido este fin de semana, que ha costado la vida a un joven y otro está  grave en el hospital.

De esta forma, se podrá esclarecer si se puede mejorar la señalización de esta cantera situada a las faldas de la Montaña y que hace un año también se cobró la vida de otro joven que estaba pescando en la laguna.

Por el momento, el alcalde cacereño Luis Salaya ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” ya que se trata de un entorno “peligroso”. “Lamentamos este desgraciado accidente, y enviamos nuestro pésame a los familiares del fallecido”, ha manifestado el regidor en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de recepción de los alumnos del XXX Curso de Prácticas de Policías Locales.

De esta manera, ha indicado que la situación en la cantera de Olleta “es siempre difícil” y, “aunque está muy bien señalizada y tiene cerramiento perimetral al menos en las zonas más accesibles”, se ha encargado este informe a los técnicos para valorar si se puede mejorar la situación y prohibir el paso de personas a las instalaciones.

Salaya ha subrayado que en que ningún cerramiento es suficiente cuando la gente se “empeña” en entrar en una instalación de este tipo, por lo que ha apelado a la responsabilidad . “No es un lugar al que se deba entrar“, ha insistido.

“El que esté cerca de la ciudad y lo veamos continuamente, o el que forme parte casi de nuestro paisaje, no hace que sea menos peligroso, por lo que hay que tener mucho cuidado y evitar acceder a ese recinto”, ha sentenciado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here