El Ayuntamiento de Cáceres apoya que El Madruelo sea el Museo de la Música
El Ayuntamiento de Cáceres espera que el proyecto del Museo de la Música en el edificio El Madruelo sala adelante - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cáceres apoya la iniciativa de la construcción de un Museo de la Música en el edificio El Madruelo, ubicado en la calle Tenerías. Cabe recordar que el edificio, que ha sido sede de un instituto de FP durante años, hay que derribarlo debido al mal estado de su estructura.

La Junta de Extremadura tiene previsto realizar una inversión de más de 7 millones de euros para que la ciudad pueda albergar en El Madruelo una de las colecciones de instrumentos de música más importantes del mundo. En principio, el lugar elegido había sido el palacio de Moctezuma pero para ello había que trasladar el Archivo Histórico Provincial, cuya nueva ubicación se anunció en las dependencias del Hospital Virgen de la Montaña.

Los archiveros extremeños mostraron su total desacuerdo por razones técnicas y económicas al traslado del archivo y, por ello, la Administración regional ha desistido de la idea. Sin embargo, tuvo que buscar un nuevo lugar para la colección de los instrumentos musicales que, finalmente, irán a parar en el edificio El Madruelo.

Esta alternativa no es compartida por los vecinos y el grupo de trabajo que se creó para decidir el futuro del edificio, y han criticado la “opacidad” del equipo de Gobierno local sobre este asunto y la falta de contacto con el colectivo. Hay que destacar que este grupo aboga por un proceso de participación ciudadana para elegir el destino del inmueble, situado en las inmediaciones del casco histórico.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha declarado este viernes que “no hay opacidad ninguna” respecto a este proyecto y ha avanzado que “se están haciendo las gestiones oportunas para que salga adelante” porque ayudará a dinamizar el barrio.

“Nos parecen muy interesantes los procesos participativos pero a día de hoy es un anuncio de inversión que esperemos que se cristalice y defenderemos lo mejor para la ciudad porque es importante dinamizar la ciudad monumental con ofertas culturales y turísticas que vendrán a revitalizar el barrio”, ha concluido a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here