Extremadura se posiciona en la vanguardia del arte contemporáneo
La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; y la secretaria general de Cultura de la región, Miriam García Cabezas, en Fitur 2021 - JUNTA DE EXTREMADURA

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Nuria Flores Redondo, ha presentado, en el marco de Fitur 2021, las diferentes iniciativas que desarrolla la Administración autonómica relacionadas con el arte contemporáneo y las artes visuales en Extremadura, un recurso más para impulsar el turismo cultural en la región. Miriam García Cabezas, secretaria general autonómica de Cultura también ha estado presente en el acto.

Durante su intervención, la consejera ha subrayado el protagonismo que el arte contemporáneo está cobrando dentro de la oferta turística de Extremadura y la importancia creciente que tiene dentro de los viajeros que optan por el turismo cultural.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

Por su lado, la secretaria general de Cultura ha explicado las diferentes iniciativas tanto museísticas como expositivas que se desarrollan en Extremadura como el Museo Vostell-Malpartida, “exponente principal del arte de vanguardia, donde se da a conocer la colección del propio artista, la colección Fluxus donada por Gino de Maggio y la colección de artistas conceptuales.

Además ha puesto en valor el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) que “ha celebrado sus 25 años en 2020 y cuyo campo de acción se centra en el arte reciente de nuestra región y en las creaciones de los artistas portugueses, diluyendo fronteras y alargando asimismo su mirada hacia el arte producido en Latinoamérica”, indica en nota de prensa la Junta.

También dentro de la oferta museística regional relacionada con la creación de vanguardia, la secretaria general ha remarcado la reapertura del Museo Helga de Alvear, que “permite disfrutar de la que es considerada la mejor colección privada de arte contemporáneo de Europa”. Además, ha resaltado las obras de la Sección de Bellas Artes del Museo de Cáceres, que “recoge obras fundamentales de la vanguardia española, siendo uno de los museos de referencia de la región”.

Por último, García Cabezas ha destacado iniciativas que lleva a cabo la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, como el Circuito de Exposiciones, que “dan a conocer la obra de artistas extremeños y se pueden disfrutar en la Sala Europa de Badajoz, en la Sala Santa Clara de Mérida y en la Sala del Archivo Histórico Provincial de Cáceres. Y la celebración de la bienal de arte ‘Cáceres Abierto’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here