El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz realiza un plan de medidas para ayudar a las pymes y autónomos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha dispuesto una partida inicial de 100.000 euros para ayudas directas a los autónomos y pymes de la localidad que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus.

Estas ayudas serán directas para los autónomos y las empresas que peor lo hayan o estén pasando durante el estado de alarma así como hasta que comience una “verdadera recuperación económica y social”. Cabe mencionar que esta ayuda es un complemento a la aportaciones del Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, para la recuperación de los autónomos y pymes arroyanas.

El pago de luz, agua y suministros

Las ayudas del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz servirán para pagar gastos que no hayan podido acogerse a medidas nacionales, regionales o provinciales, es decir, los de la luz, de agua, el alquiler o los suministros.

El consistorio arroyano ha desarrollado su Plan más ambicioso hasta la fecha para ayudar al tejido empresarial de la localidad, y que pueda mantener su actividad “en las mejores condiciones”, detalla en nota de prensa. 

Lo primero que se va a hacer es conocer de primera mano la situación real de las empresas arroyanas así como de los autónomos con la creación del Observatorio Permanente Local de Necesidades de Autónomos y Pymes Arroyanas. Este organismo realizará una encuesta para obtener toda la información necesaria.  

En total se ha realizado un listado con 15 medidas entre las que se encuentran, de las que destaca, además del Observatorio, el servicio municipal de asesoramiento permanente a autónomos y pymes y ayudas económicas directas a autónomos y pymes.

Además va a comenzar a funcionar el plan de transformación digital de los negocios de autónomos y pymes, la campaña ciudadana ‘Consume en Arroyo’, la creación de una moneda local arroyana o beneficios fiscales locales.

En este sentido, va a ponerse en marcha Circular-Fab de Arroyo de la Luz, que actuará como incubadora para la creación y desarrollo de ideas. Además, la plataforma digital de tele-market servirá para promoción y venta de productos y empresas. Se va a crear también un centro de emprendimiento e invocación rural, el proyecto de apoyo al asociacionismo empresarial arroyano, el consejo municipal del comercio local arroyano, la escuela de formación empresarial y de negocio y un proyecto de bonos públicos para compras locales en negocios locales.

De todos modos, el ayuntamiento arroyano ha insistido en que seguirá en contacto con autónomos y empresas de Arroyo de la Luz para conocer de primera mano nuevas ideas y proyectos a desarrollar en los próximos días y meses.

En este sentido, el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, ha declarado que, una vez estabilizada la principal prioridad de esta situación, que era la salud de los vecinos, ahora lo que toca es afrontar las consecuencias derivadas de esta crisis sanitaria, es decir, que las “consecuencias sociales y económicas”.

“Este es el principal motivo de la creación de un primer paquete de medidas económicas y de la creación de un fondo de rescate ciudadano, para que nadie en nuestro pueblo se quede atrás. Pero tenemos y debemos ir más allá”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here