Cáceres mantiene el festivo del viernes 29 de mayo
Foto del ferial durante la celebración de las Ferias del San Fernando. Archivo.

El alcalde de Cáceres ha anunciado que se ha solicitado a la Junta de Extremadura trasladar el festivo del 23 de abril, día de San Jorge, al 25 de septiembre, fin de semana previo a San Miguel.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, reconocía hace una semana que se estaba barajando que las ferias de mayo de San Fernando se aplazasen hasta finales de septiembre y se celebraran en San Miguel, con los mismos recursos que se iban a destinar a las fiestas de San Fernando.

Esta idea ya está mucho más cerca ya que el Ayuntamiento ha pedido oficialmente a la Junta de Extremadura cambiar uno de los festivos locales que puede elegir al año. Este festivo iba a ser el viernes 24 de abril, para de esta forma celebrar el patrón de la ciudad, San Jorge. Hay que tener en cuenta, que este día, todavía estaremos en Estado de Alarma y que todos los actos de San Jorge se han cancelado, tanto las celebraciones como el desfile del dragón y  la escenificación en la Plaza Mayor.

Ahora ya sabemos que el plan del ayuntamiento es celebrar las ferias el último fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre y de esta forma recuperar las ferias. Hay que recordar que la capital cacereña celebraba hace años estas dos ferias, pero se decidió prescindir de la de San Miguel en favor de las mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here