Ese “plan del día después” contendrá incentivos, tanto sociales como empresariales y turísticos, para impulsar la economía local, según ha explicado el alcalde cacereño, Luis Salaya, en la comisión informativa de Acción Comunitaria, que se ha celebró ayer miércoles vía telemática.

En la comisión, se han planteado “las líneas” en las que el Ejecutivo cacereño trabaja para “un plan del día después” en el que hay que poner “todo el esfuerzo económico y humano para articular incentivos para la salida de la crisis en nuestra ciudad”. Salaya ya anunció ayer que habría que “sacrificar” algunas inversiones previstas para utilizar esos fondos económicos para las futuras ayudas a los diferentes sectores.

Así, en la reunión, presidida por el propio alcalde, se ha acordado convocar una próxima comisión de Economía que se dedicará a “estructurar el trabajo en este plan”, ya que la idea es que “todos” los concejales, independientemente de los partidos, trabajen “de forma colaborativa, y que se acepten y se trabajen las propuestas de todos”, ha señalado el regidor.

Salaya ha agradecido el tono constructivo de todos los concejales de la oposición y el ofrecimiento de trabajar todos juntos porque, según ha dicho, “es necesario que rememos juntos para salir de la crisis, y creo que lo vamos a conseguir”.

En marcha “de manera inmediata”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha solicitado que el equipo de Gobierno ponga en marcha “de manera inmediata” un plan de reactivación económica que se puede desarrollar “a corto y medio plazo”.

Mateos ha destacado que la prioridad sigue siendo solventar esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero el Ayuntamiento “debe trabajar en medidas económicas que ayuden a todos los cacereños que se están viendo afectados por esta crisis”.

Por ello, los ‘populares’ han propuesto al equipo de gobierno que dentro de este plan se contemplen medidas como eximir el pago de las tasas municipales o la posibilidad de dar de baja el agua en los locales comerciales como profesionales sin coste alguno.

Mateos también ha trasladado al alcalde Luis Salaya que el Ayuntamiento de Cáceres “tiene que hacer un esfuerzo, porque es ahora cuando hay que ayudar a los empleadores, a quienes generan empleo y riqueza en nuestra ciudad, como a los autónomos y las pymes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here