Fotograma-01-ALTA

Extremadura ha tenido una importante representación en la pasada edición de los premios Goya. El cortometraje de animación ‘Vía Tango’, ópera prima de la vizcaína Adriana Navarro, elaborado por la productora independiente extremeña Zagal Audiovisual optaba al Goya en esa categoría (al cierre de esta edición no se habían entregado aun las estatuillas).

Una productora  que funciona desde el año 2008, aunque sus socios (Sergio Cordero de Toledo y Nazareth Rodríguez) llevan muchos más años dedicados al mundo del audiovisual. Un área profesional complicada, que supone asumir muchos riesgos, y más aun en tierras extremeñas. “El audiovisual en Extremadura está fatal. Es un sector muy complicado, precario, donde es difícil producir y también resulta poco rentable. Más aun, cuando las ayudas al sector se han recortado mucho” explica Nazareth Rodríguez, que compone junto a su socio la plantilla de esta productora independiente con sede en Cáceres.

“La nominación supone un reconocimiento al cine extremeño”

‘Vía Tango’ es una obra sin diálogo (donde la elección de la banda sonora desempeña un papel fundamental); un corto que narra el emocionante viaje en un tren de fantasía, en el que el revisor se enamora de una pasajera.

“Como productora audiovisual siempre estamos buscando proyectos nuevos que desarrollar. Conocimos a la directora de la película por terceras personas y decidimos iniciar esta aventura” comenta Rodríguez sobre el origen de esta producción.

La candidatura ha supuesto un espaldarazo, “ya es un premio; un orgullo. Además de tener mucha repercusión a nivel mediático para nosotros y para el cine de producción extremeña”.

‘Vía Tango’ —que ya se proyectó en la sede de la Filmoteca de Extremadura— se exhibirá en las sede de Badajoz, Mérida y Plasencia los próximos días 23 y 27 de febrero, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here