gen1

Las actividades concluirán con el concierto de Gen Verde, un grupo musical formado por 21 artistas procedentes de 13 países del mundo.

La cuarta semana intercultural que organiza el Club Rotary de Cáceres se celebrará del 11 al 15 de febrero y concluirá con el concierto de Gen Verde, un grupo musical formado por 21 artistas procedentes de 13 países del mundo con el fin de difundir la cultura global de paz, diálogo y unidad.

Además, durante los próximos días se pondrá en marcha el proyecto ‘Start Now’ que contempla la realización de una serie de talleres multidisciplinares que sensibilizan a los jóvenes en la importancia del arte para la transmisión de valores.

Así, en esta actividad intercultural participarán más de un centenar de escolares procedentes de ocho colegios cacereños como el San Antonio de Padua, Josefinas, Carmelitas o el Sagrado Corazón de Jesús, entre otros, así como de Navalmoral de la Mata y Mérida.

Los talleres previos al concierto final arrancan este martes, día 11, con un encuentro con todos los jóvenes, de 15 a 18 años, que participan en esta actividad y con el grupo Gen Verde en la parroquia de Guadalupe de Cáceres, donde este conjunto musical contará su experiencia a los asistentes.

Asimismo, los talleres continuarán durante el día 12 y 13 en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y serán de percusión, danza, música, teatro, así como uno técnico sobre la luz y el sonido. Los escolares de los centros escolares de Navalmoral de la Mata y Mérida harán lo mismo en los respectivos centros que participan en este evento.

Gen Verde

Ya el día 15 de febrero esta cuarta edición de la semana intercultural que organiza el Club Rotary de Cáceres se dará por finalizada con el concierto de Gen Verde que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de la capital cacereña.

El precio de las entradas es 10 euros si se compran anticipada y 15 euros si se adquieren en taquilla. Además, están a la venta en toda la región extremeña en los establecimientos Sánchez Cortés y, de haber superávit con la venta de entradas, éste se destinará a la creación de pozos de agua en poblados de la Amazonia.

Sobre el escenario cacereño, Gen Verde actuará con los participantes que previamente han acudido a los talleres. Cabe reseñar que este conjunto musical lleva más de 30 años de actividad a su espalda y cuenta con más de 1.400 actuaciones entre espectáculos, conciertos, eventos internacionales o talleres didácticos que han sido llevadas a cabo en centenares de giras por Europa, Asia, América del Norte y América del Sur.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here