El arcoíris brilla en la fachada del senado para celebrar el Orgullo 2020
El Congreso de los Diputados coloca la bandera LGTBI en el acceso de la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros durante las fiestas del Orgullo 2019.

El Senado se suma este domingo, 28 de junio, a la celebración del Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTBI) e iluminará su fachada con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo.

Según ha explicado la Cámara Alta, el domingo por la noche va a iluminar la fachada de la plaza de la Marina Española con la bandera arcoíris “en reconocimiento y solidaridad con el movimiento LGTB+, y de apoyo a todas las personas del colectivo que aún sufren discriminación”.

Cabe recordar que esta acto está enmarcado en un acuerdo adoptado por la Mesa del Senado el pasado 24 de junio, en el que se aprobó esta actuación con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTB+, dentro de la celebración de la semana del Orgullo Estatal.

Conviene recordar que el 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB+, en conmemoración de las revueltas de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento LGTB+ en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here