Dos de las ocho fuentes que dieron positivo en legionela el pasado mes de agosto en Cáceres siguen contaminadas por esta bacteria tras unos segundos análisis que se han realizado después de desmontar las fuentes, limpiarlas y desinfectarlas.

Concretamente, se trata de una fuente instalada en la calle de los Milanos en Montesol y la plaza de Finlandia en el barrio de Los Fratres. Estas dos, al igual que las otras seis siguen clausuradas a la espera de unos terceros análisis, según ha confirmado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Orgaz.

Mientras, el resto de fuentes que han asido analizadas en la ciudad, más de medio centenar, ha dado negativo y se continúa realizando el estudio epidemiológico por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) para detectar el foco de esta infección, que ha afectado en la capital cacereña a una docena de personas y le ha costado la vida a un hombre de 86 años.

Respecto al estado de pacientes los ingresados, este pasado jueves ha sido dado de alta un hombre de 76 años que estaba hospitalizado en planta del San Pedro de Alcántara, por lo que solo permanece ingresada una mujer de 77 años.

No obstante, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un hombre de 65 años que superó la legionela, por lo que se le ha dado el alta epidemiológica, pero padece otras patologías que le mantienen hospitalizado.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa reforma de la Avenida Virgen de la Montaña da su primer paso
Artículo siguienteEl Ayuntamiento buscará la solución para seguir con la remodelación de la plaza de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí