Disfruta del deporte naútico en el Lago de Alqueva
Escuela Internacional del Gran Lago de Alqueva - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Escuela Internacional del Gran Lago de Alqueva ha programado varias actividades náuticas de cara al verano, que cuentan con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Así, el embarcadero de Villarreal de Olivenza fue la sede el pasado sábado de la presentación de las actividades veraniegas de la Escuela Internacional del Gran Lago de Alqueva. Esta iniciativa, en colaboración con Club Nautico Marina Villarreal, tiene como objetivo la promoción, divulgación y formación del deporte de la vela para mayores, jóvenes y niños.

A este acto de presentación asistieron el alcalde de Olivenza y diputado de Turismo y Transformación Digital de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, y miembros de la Federación Extremeña de Vela, en cuya página web está disponible el programa de actividades gratuitas, fechas e inscripciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Observatório do Lago Alqueva (@observatoriolagoalqueva)

En concreto, las actividades diseñadas consisten en realizar un recorrido de 1,30 horas aproximadamente, navegando en barco de vela por el Gran Lago de Alqueva con la posibilidad de tripular la embarcación. Además, un monitor de la Federación Extremeña de Vela podrá acompañar a los participantes y explicará diferentes aspectos sobre este deporte.

Estos encuentros con la práctica de la modalidad deportiva de navegación a vela también se dirigen a escolares de los centros de enseñanza de las localidades limítrofes extremeñas y portuguesas, así como a jóvenes que practiquen todo tipo de deporte y descubran así nuevas formas de ocio, aventura, turismo y cultura.

Las actividades organizadas por la Federación Extremeña de Vela cuentan con el patrocinio de Diputación Provincial de Badajoz, formando parte de las actividades de ‘Promoción del deporte de la vela – 2022’, según indica en nota de prensa la institución provincial pacense.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí