Diez concentraciones para conmemorar el Día de la Mujer en Extremadura

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha autorizado diez concentraciones por el Día de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo. En concreto, hay 3 en Cáceres, otras dos en Badajoz, una en Mérida, otra en Plasencia, una en Zafra, una más en Almendralejo y y una última en Peraleda del Zaucejo, según ha informado este organismo.

A pesar de que no se conocen el número concreto de participantes, la Delegación del Gobierno asegura que los colectivos se han comprometido a limitar el número de manifestantes para respetar las medidas sanitarias impuestas. 

UGT homenajea a la trabajadoras esenciales 

La Unión General de Trabajadores, UGT Extremadura, quiere rendir homenaje a las trabajadoras esenciales de la pandemia del coronavirus. Por eso, ha programado una concentración el 8M a las 11 de la mañana en la residencia de mayores ‘El cuartillo’. La asistencia máxima será de 50 personas y el lema escogido es el de ‘¿Por qué no iguales?’.  La misma concentración se llevará a cabo en Cáceres en la Residencia Asistida.

De esta manera el sindicato quiere poner en evidencia que todavía queda mucho por avanzar en materia de igualdad real entre hombres y mujeres

CCOO organiza unas jornadas sobre los derechos laborales

El sindicato CCOO de Extremadura reivindicará un año más este 8 de marzo. Así, ha organizado unas jornadas sobre los derechos laborales de las mujeres en el mundo además de una concentración a la que podrán asistir 50 personas como máximo.

Las jornadas se celebrarán este lunes, día 8, en la sede del sindicato en Badajoz y la concentración ese mismo día, a las 12:30 horas, frente a la Delegación del Gobierno. El lema escogido para la misma es ‘Vivas, libres, unidas, en la acción y en la reivindicación’, y el acto por el Día de la Mujer finalizará con la lectura de un manifiesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here