astroturismo

El Festival Plena Moon llegará al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres el próximo miércoles, 13 de julio, a partir de las 21:300 horas. El evento ha programado una veintena de actividades culturales, medioambientales y populares que se tendrán lugar en cuatro escenarios repartidos por el enclave del citado museo.

Tras su primera incursión internacional en la localidad italiana de Cori, el pasado 14 de junio, Plena Moon celebrará la próxima luna llena de julio, conocida en España como la ‘luna del heno’, en el entorno de los Barruecos y el Museo Vostell. 

Se trata de una iniciativa de Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), con el patrocinio del Museo Vostell Malpartida, la implicación de varios artistas, colectivos,  asociaciones y la colaboración de entidades, empresas e instituciones. De esta forma, este festival medioambiental, cultural, artístico y popular, construido alrededor y bajo la inspiración de las noches de luna llena llega a este entorno natural e histórico de la provincia de Cáceres. 

Así, en el escenario ‘Toros’, Juanjo Cortés, en su versión más experimental y original, presentará su performance musical ‘Lunático’ bajo su seudónimo ‘Córtex’. Luego, Miguel Encabo (A3P@sos), junto con el tenor Alonso Torres, presentan un revolucionario espectáculo expresado con theremín y voz. El broche de oro del programa de este escenario lo pondrá la bailarina de danza oriental Ney.

El escenario ‘Fluxus’ acogerá también a poetas y literatos. De esta manera, moderados por la actriz Marisol Verde, se contará con excelentes representantes de la letras como Pilar Alcántara, Miguelo Guardiola y Agustín Luceño.

A la vez, el escenario ‘Agreste’ acogerá 3 performance de media hora de duración aproximada a cargo de Triana Sánchez con ‘Alunizaje’, Edu (Dany González) con ‘Cuando tus pies sufren’ y el reconocido Santi Senso con un ‘Acto Íntimo’ concebido para este evento titulado ‘Gudaí’ (Luna, Charrúa, Uruguay).

Igualmente, cerca del restaurante y abierto a todo el público, comenzará la actuación de Rodrigo Parejo, que combina su maestría con los cuencos tibetanos y su dominio de la flauta con música electrónica para crear ambientes envolventes.

Después llegará el turno de las hermanas Tello (Raquel, Beatriz y Mónica) que ofrecerán un recital de teatro y danza en homenaje a Lorca. El escenario se cierra con la presencia de dos virtuosos instrumentistas: Andrés León (bajo) y Sam Damatic (guitarra y efectos) y sus sonidos de free jazz y la improvisación instrumental.

Además de los escenarios, el espacio exterior del Museo Vostell Malpartida acogerá otras iniciativas, entre las que se incluye la de moda de Laura Bejarano y Gabri Avelino, que completarán los modelos en blanco y/o negro que vista el público asistente, pasando por el entretenido photocall a cargo de la divertida Lucy Chung.

Estarán presentes también numerosos pintores y artistas plásticos como Adonay Kustanilló, Marisol Santano, Cora Ibáñez o Rosaura Rombo. Además, habrá gastronomía tematizada y personas aficionadas o profesionales de la fotografía relacionadas con la asociación Extrefoto, colaboradora del evento.

Cabe destacar también la realización de un taller gratuito de fotografías de la luna a cargo de Fran Muñoz, y la posibilidad de adquirir recuerdos del festival que brinda la organización impulsada por la asociación RHEA.

La organización de Plena Moon anima a la ciudadanía a participar en este evento en el Museo Vostell poniendo a disposición un autobús gratuito con salida a las 20:30 horas del aparcamiento de Obispo Galarza de Cáceres.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí