De Barrio en Barrio en Verano
Rodrigo Carmona/Avuelapluma

El programa ‘De barrio a barrio en verano’, organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, lleva actividades familiares lúdicas a un total de 15 barriadas de los cinco distritos de la ciudad. Habrá castillos hinchables y cañón de espuma, además de 4 actuaciones de la Banda Municipal.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios en funciones, David Holguín, ha presentado la programación que se iniciará el 29 de junio y se prolongará hasta el 29 de julio en las actividades lúdicas. Por su parte, los conciertos de la Banda Municipal se iniciarán el 30 de junio.

El programa de actividades para niños comenzará el 29 de junio en Montesol (Parque Vía de la Plata) y le seguirán el 30 en la Plaza de Antonio Canales, el 1 de julio en Vistahermosa (parque de la calle Beethoven), el 6 en Estación Arroyo-Malpartida (junto a la sede vecinal), el 7 en Cabezarrubia (Parque del Padre Pacífico), el 8 en la barriada Sierra de san Pedro (junto al Malacate), el 13 en Valdesalor (junto al Ayuntamiento) y el 14 en la Plaza de Santiago.

Más tarde, ‘De barrio a barrio en verano’ llegará el 15 de julio a La Mejostilla (Parque Fernando Turégano), el 20 en Rincón de Ballesteros (Plaza de España), el 21 en Santa Lucía-Aldea Moret (Plaza de España), el 22 en El Junquillo (parque de la calle Clave), el 27 en Nuevo Cáceres (junto a las pistas polideportivas), el 28 en San Blas (junto a la ermita) y concluirán el 29 en Cáceres el Viejo (junto a la piscina). Las actividades son gratuitas y se realizarán desde las 20:00 a las 22:00 horas.

Conciertos de la Banda Municipal

Por su parte, la Banda Municipal ofrecerá 4 conciertos. El primero será el viernes, 30 de junio, en el parque entre las calles Gonzalo Mingo y Juan José Narbón, en La Mejostilla; el viernes, 7 de julio, en el parque de la cueva de Maltravieso, en Llopis Ivorra; y el viernes, 14 de julio, en el parque de la calle Clavel, en El Junquillo.

Todas estas actuaciones comenzarán a las 20:00 horas y el programa de conciertos concluirá el 7 de septiembre en el Parque del Rodeo, en la barriada de San Francisco, a las 20:30 horas.

Holguín ha explicado que el equipo de gobierno quería dar continuidad al programa que se empezó después de la pandemia, y de esta manera «devolver a la ciudadanía el cariño que nos ha demostrado». «Con este programa volvemos a llevar tantas actividades familiares, culturales y, en este caso, lúdicas para que lleguen las actividades a las barriadas independientemente del cambio de gobierno», ha explicado.

«Queremos que las actividades en verano continúen, entendemos también que el futuro gobierno no tiene tiempo, ni margen, para poder plantear este programa, con lo cual queremos también dejar previsto que este verano, por lo menos, las barriadas cacereñas continúen con las actividades», ha añadido.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anterior¿Qué días serán festivos en Extremadura en 2024?
Artículo siguienteBarbaño regresa a su pasado romano con el Festival ‘Amnis Callis’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí