Un laberinto de intrigas y carcajadas servido por cinco actores-músicos. Es lo que la Compañía Ron Lalá ofrecerá este próximo sábado, 10 de marzo, en el Gran Teatro con la puesta en escena de su obra ‘Crimen y telón’, un thriller con música en directo, a contrarreloj y a tiempo real sobre la muerte del teatro.

Todos, incluso los espectadores, se convierten en este espectáculo en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas, y una pregunta, ¿quién mató al teatro?, requerirá respuesta.

Esa es la trama de ‘Crimen y telón’, la muerte del Teatro y las pesquisas del detective Noir para descubrir al asesino antes de que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra.

Este sábado, 10 de marzo, a las 20:30 h

‘Crimen y telón’ se convierte así en un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en el que las artes están prohibidas y el planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones.

Y así, la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá presenta su nuevo espectáculo, llevando su lenguaje escénico a un nuevo desafío. Por un lado, una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura en nuestro país (y en el mundo); y, por otro, un homenaje al teatro (y otras artes escénicas) en sus diversas épocas, naciones y estilos, a través de las diversas escenas que, a modo de puzle, van configurando el gran enigma.

Y todo ello envuelto en el aroma del género negro más crepuscular y poético, con referencias a la literatura de Poe, Conan Doyle, Chesterton, Hammett, Chandler, Christie, Highsmith… y el gran cine del género.

Música solidaria y cantajuegos sinfónico

La programación para este fin de semana incluye también música solidaria, la del ‘III Cantautaria’, cuya recaudación se destinará a la ELA, y que este año rinde homenaje a la mujer cantautora “como partícipe, con su implicación y creatividad, en el compromiso de conseguir una sociedad mejor”. Será el viernes 9.

Y también música para los más pequeños, el domingo 11, a las 12:30 h, con el ‘Cantajuegos sinfónico’, un proyecto pedagógico musical , orientado a niños y niñas de 0 a 8 años, en el que la Banda Sinfónica de la Diputación propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here