La bruja Circe

La ciencia nos dice que los pensamientos, la ideas y la emociones están siempre y solamente seleccionado con nuestro cerebro y no es cierto, no sabemos en qué órgano concreto se guardan las emociones aunque sepamos algo de las glándulas que nos impulsan. ¿En qué depósito guardamos la empatía y la generosidad? Algunos dicen que en el corazón aunque no se refieren al físico sino al centro energético.

Cuando un maestro de Reiki o cualquiera de los maestros que practican terapias alternativas, meditación, yoga y muchas más cosas, te habla de sentir desde el corazón, de llegar al corazón, de la energía del corazón.

No se refieren al órgano en concreto, hablan de la energía central, de motor de la vida y a la vez del chackra corazón que conecta la energía de los demás elementos que forman el cosmos, elementos vivos o aparentemente inertes.

En nuestro corazón que está a la altura de la boca del estómago sentimos el miedo como una opresión, sentimos el dolor a veces hasta nos hace vomitar, sentimos la atracción en forma de mariposas, Sentimos que se nos para frente a un susto o una noticia y o nos trota en el pecho sin explicación..

Así que en cierto modo si actúa con las emociones aunque aún no entendamos como del todo. Pero aun refiriéndonos a la parte física, decimos que alguien ha fallecido cuando no late su corazón, mucho han estado cerebralmente muertos y su corazón ha continuado latiendo.

Decimos, no tiene corazón, a quien no tiene compasión o empatía y tiene un gran corazón, a quien demuestra generosidad y afecto sincero a los que le rodean.

Cuando estamos disconformes con nuestra vida, estresadas o preocupadas sentimos palpitaciones o taquicardias

Así que quizás el corazón no sea de donde emergen las emociones pero energéticamente está relacionado con ellas tanto como el cerebro.

Artículo anteriorInversión para renovar las plazas de Gabriel y Galán y Santo Ángel de Mérida
Artículo siguienteCortes de tráfico en Cáceres por el rodaje de ‘La Casa del Dragón’: fechas, horarios y calles afectadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí