Controlados los brotes de COVID-19 de Ceuta y Lleida
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa de Sanidad para anunciar qué territorios avanzan en la desescalada a 15 de mayo de 2020

El Ministerio de Sanidad declaró ayer que los nuevos brotes de COVID-19 que se han producido en Lleida y Ceuta están controlados. Por tanto, si todo continúa así, no prevé que deban retroceder a la fase 0, ha señalado el titular del departamento, Salvador Illa, en rueda de prensa.

Illa, que estuvo acompañado del doctor Fernando Simón, elogió la capacidad de reacción de los responsables de salud pública tanto de Lleida y Ceuta. Por su parte, Simón resaltó que este hecho contribuye, a que cada vez se tenga más confianza en los sistemas de detección precoz.

Celebración de fiestas

En ambos casos, los brotes de COVID-19 están asociados a la celebración de fiestas en las que estuvieron personas con síntomas o que debían permanecer en aislamiento tras haber tenido contacto con infectados.

De la misma manera, sobre los brotes conocidos en Cuenca y Totana (Murcia), Simón ha dado a conocer que en semanas anteriores hubo entre seis a ocho brotes. En principio, en estos han verificado que no suponían riesgo de transmisión comunitaria. Ahora bien, ha admitido que “puede haber algún caso asintómatico” que no se haya podido detectar. Por esta razón, ha llamado a mantener una “vigilancia muy estricta” por parte de los servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here