_MG_8135

‘Ecologistas en Acción Cáceres’ desarrollan una propuesta en defensa del pequeño comercio y la producción local.

La organización Ecologistas en Acción Cáceres ha presentado la campaña ‘Consume Local’, que se inicia este mes, con exposiciones y charlas, y  busca promover el consumo de productos de la zona, en el pequeño comercio local y defender la producción más cercana al municipio de residencia.

La campaña defiende las ventajas sociales y ambientales de lo que se denominan “circuitos cortos de producción y consumo” frente a un “modelo dominante controlado por  un número reducido de grandes corporaciones, tanto en la producción como en la distribución y comercialización”.

La campaña, que se inicia este mes, busca una reflexión sobre las consecuencias sociales y ambientales de nuestro consumo

Está dirigida principalmente a consumidores para que a la hora de comprar “tengan en cuenta las consecuencias sociales y ambientales de dónde y qué consumen”, según informa la organización.

El colectivo resalta las ventajas económicas  de estas acciones, porque “se crea más empleo y de mayor calidad y se generan más ingresos en la localidad”, argumenta Ecologistas en Acción que añade que además el consumo local tiene una incidencia positiva sobre la producción local y la mayor transparencia en el circuito de comercialización.

Para difundir todas estas premisas, Ecologistas en Acción repartirá durante el mes de noviembre pegatinas y carteles por el comercio tradicional con el lema de la campaña y con folletos explicativos sobre las ventajas enumeradas anteriormente.

[toggle title_open=”Reflexiones del colectivo” title_closed=”Reflexiones del colectivo” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

“Hay una gran concentración de poder en pocas manos” ya que “cinco empresas controlan casi el 60% del comercio minorista”.
Esto lleva a “la desaparición continua de pequeñas explotaciones agrarias y pérdida de renta agraria” y “al cierre de cerca del 75% de las pequeñas tiendas que existían hace 15 años”.
“Nuestra compra diaria no es un acto privado sin consecuencias, es uno de los modos más potentes de contribuir al modelo de sociedad que queremos”.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here