2533693833_c5f55e4b45_o

La ruta permite a los viajeros recorrer el antiguo camino que unía Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, por el que el emperador Carlos V llegó al Monasterio de Yuste

La Ruta de Carlos V, que une las localidades de Tornavacas, en el Valle del Jerte, con Jarandilla de La Vera en Cáceres, se celebrará este domingo, cumpliendo ya su vigésimo noveno aniversario.

Durante esta nueva edición, decenas de senderistas amantes de la naturaleza volverán a congregarse llegados de todos los puntos de España. La travesía, que tiene un recorrido de 24,5 kilómetros (y está organizada por el Grupo Placentino de Montaña), es una de las más visitada de la región y, a lo largo de todo el año, es recorrida por un gran número de montañeros y senderistas.

Belleza, naturaleza e historia se aúnan para motivar al caminante en este sinuoso trazado, recorriendo otoñales y coloridos bosques de castaños y robles, cruzando blancas torrenteras de aguas cristalinas y pradera y piornal de la sierra.

La fecha tope de inscripción es el jueves (6 de noviembre) o hasta completar el límite de plazas. El precio de la ruta es de 13 euros para los niños de hasta 12 años y de 15 euros para el resto de participantes. El precio incluye el viaje de ida a Tornavacas y vuelta desde Jarandilla de la Vera a Plasencia, así como información sobre la ruta, pulsera de control de paso y un desayuno antes de comenzar. Además, se dará una merienda al finalizar la ruta en el Hogar del Pensionista de Jarandilla, ofrecida por el Ayuntamiento de Jarandilla, Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y Adicover.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here