¿Cuáles considera que son las prioridades en Cáceres a nivel político y social?

El eje vertebral de CACeresTú se construye sobre la prioridad de que las personas son lo primero. La mayor preocupación a nivel social se encuentra en aquellas personas con más necesidades, para las que el día a día se convierte en una lucha titánica. Para estas personas, proponemos un programa de urgencia, elaborado junto con los técnicos municipales y con la participación de otras administraciones.

La primera medida es realizar una auditoría externa del ayuntamiento, que incluya no sólo los aspectos económicos, sino también de servicios. Es vital comprender en qué, cuánto y cómo se han gastado los recursos. Esta auditoría no sólo desvelará estos aspectos, sino que permitirá además mejorar la calidad de los diferentes servicios prestados por el ayuntamiento a sus vecinos.

Tras esto es el momento de buscar soluciones para el apoyo a los comerciantes y empresarios locales para que sus negocios sean más rentables y productivos; facilitar a las personas más y mejores opciones culturales, de ocio, de formación y empleo y dedicar la atención necesaria a Cáceres como ciudad para conseguir una ciudad más limpia, sostenible y habitable.

A nivel económico, ¿qué proyecto plantea su partido para revitalizar la economía local?

No es el estilo de CACeresTú lanzar promesas electorales de las llamadas “estrella” que sean fruto de la ocurrencia no planificada y estudiada.

Las personas que han participado en la elaboración de nuestro programa han proporcionado una serie de ideas concretas encaminadas a conseguir un objetivo: la planificación de una verdadera estrategia de desarrollo económico para Cáceres con vistas al medio y largo plazo.

Esta estrategia implica al sector turístico, al pequeño comercio, al sector primario, que abrace a la I+D+i y que colabore con las grandes empresas que quieran participar en el desarrollo de la ciudad.

Consideramos que es necesario conocer la opinión de la ciudadanía sobre cualquier obra con un coste superior a 1 millón de euros

Cáceres cuenta con una parte monumental y un medio ambiente muy destacado, pero carece de infraestructura productiva y de calidad que explote su potencialidad. Por otro lado, Cáceres es el municipio más extenso de España y se encuentra rodeado de campos, huertas, montes, dehesas. Esta realidad obliga a volver nuestros ojos a la tierra, a la agricultura y a la ganadería; invertir y hacer productivos sus campos, huertas y dehesa. La Universidad debe dejar de estar a “las afueras” de la ciudad incorporándola a la ciudad y que constituya un impulso empresarial.

Se debe contar con una estrategia de apoyo al pequeño comercio, al comercio local y a las pequeñas empresas desde la que muchos cacereños están intentando buscarse un presente laboral y generar riqueza para el municipio.

¿Por qué se oponen al parking en Primo de Rivera?

Nuestra posición es firme en lo que respecta a las grandes obras e infraestructuras que se realicen en la ciudad y en las que participa el ayuntamiento. No apoyaremos ninguna obra o infraestructura que no responda a una estrategia general, previamente diseñada y consensuada. Nos oponemos a aquellas actuaciones fruto de la ocurrencia. Consideramos que es necesario conocer la opinión de la ciudadanía sobre cualquier obra con un coste superior a 1 millón de de euros o de gran impacto en la ciudad.

Actualmente, hay dos proyectos importantes en la ciudad y de cuya ejecución y/o continuidad debería consultarse a la ciudadanía. Estos son la renovación del Mercado de la Ronda del Carmen con un presupuesto de 965.250 euros y el parking de Primo de Rivera, con un presupuesto superior a 4 millones de euros. El discutido parking de Primo de Rivera responde únicamente a los intereses de una empresa privada; lo único que tiene proyectado es la eliminación de aparcamientos en superficie y una tarifa de un coste elevado (alrededor de 1,8 euros/ hora).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here