DSC_5451

Estáis poniendo énfasis en temas relacionados con la juventud, ¿cuál crees que ha sido el legado de las anteriores legislaturas en esta materia?

Si, especialmente. Entendemos que desde 15 años para acá la juventud le ha importado muy poco a los que nos han gobernado en esta localidad, pues no han tenido interés en respetar ni su ocio, ni sus proyecto culturales e incluso sus inquietudes. Se debería fomentar su participación en proyectos culturales, artísticos y de cualquier índole en la ciudad. Darles espacio de ocio (no mandar y gestionar guetos como el ferial para su diversión), mantenerlos cercanos al centro de la ciudad y sobre todo recuperar para ellos zonas como la plaza mayor o parte antigua. Facilitar locales para el ensayo de cualquier manifestación cultural o artística cualquier y mantener dinámica la concejalía de la juventud para cualquier tema relacionado con ellos.

En general, ¿qué balance hace de la legislatura de Nevado?

Un balance negativo, basado en recortes y falta de actuaciones para dar salida a las distintas problemáticas como el comercio, el suelo, el transporte urbano, los barrios y las infraestructuras. Pretendiendo paliar en un mes antes de las elecciones esta problemática con actuaciones precipitadas y sin sentido. Creemos que sus ideas están agotadas.

En materia de empleo, ¿cree el Plan de Comercio Local ha sido efectivo? ¿Qué medidas plantea EU para incentivar a las pymes cacereñas?

El comercio local está subsistiendo por el coraje de los comerciantes y autónomos, sin ningún tipo de facilidades ni económicas, ni burocráticas por parte del ayuntamiento. Y sin querer escucharles como colectivo.

Hay que facilitar a nivel burocrático la apertura de locales y actividades reduciendo trámites (licencias, apertura de actividad, expedientes, etc.), modificar ordenanzas obsoletas; crear un programa de ayuda a la mujer empresaria; crear consultoría para jóvenes emprendedores (hay un gran desconocimiento burocrático); y perseguir la especulación de locales cerrados.

Adquirir un parque de viviendas sociales por parte del ayuntamiento para ofrecer un techo a aquellas familias que sufran desahucios, creación de una concejalía agropecuaria… ¿qué otras propuestas plantea Extremadura Unida?

Hay que dotar al ayuntamiento de medios posibles y soporte informático necesario para mayor agilización en trámites. Reactivación del casco antiguo, consiguiendo trasladar ciertas administraciones en su interior, fomentando y ayudando la implantación del comercio especializado e incluir el transporte urbano para acceder a plaza Mayor.

Hay que dar mayor trascendencia a la consejería de Medio Ambiente y conseguir entre otro una reforestación de la ciudad de Cáceres, concretamente entre barrios.

Hay que hacer un estudio detallado y completamente diferente para conseguir dar buen servicio al ciudadano mediante el transporte urbano, con las inspecciones correspondientes para dar buen servicio por parte de la empresa; estudio y viabilidad de transporte escolar; facilitar aparcamientos gratuitos, tanto para casco antiguo como para zona centro; así como las necesidad de implantar trenes que comunique la Ruta de la Plata con suficiente asiduidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here