Jose-Luis-Gibello-Ganemos-Caceres_EDIIMA20150220_0599_14

¿Cuál es el proyecto de ciudad de Coalición por Cáceres?

Mantendremos una política energética, de zonas verdes y huertos urbanos, de gestión de residuos y del agua respetuosa con el medio ambiente. Fomentaremos el transporte público y la accesibilidad para todas las personas. Garantizaremos a través de planes específicos la igualdad y diversidad sexual en todos los ámbitos de la sociedad.

Coalición por Cáceres ha salido fuera de la marca de Izquierda Unida, ¿no temen que sus votantes y seguidores anden confundidos’

Nuestros votantes saben que no vamos a aceptar recortes, que no vamos a permitir que privaticen servicios esenciales para el pueblo, que fomentaremos las ayudas a tercera edad, dependencia, cultura, ocio y deporte, que crearemos oportunidades para nuestros jóvenes y eso solo lo defiende Coalición por Cáceres; no puede haber confusión.

Plantean ustedes en su programa la creación de una empresa municipal de viviendas que gestione los alquileres sociales, ¿podrán solucionar el asunto de los desahucios con estas propuestas?

No permitiremos que la policía local participe en desahucios, rehabilitaremos edificios vacíos; no permitiremos la especulación urbanística, no trabajaremos con bancos que hayan desahuciado, crearemos bolsa para alquileres sociales, incrementaremos el IBI a las viviendas vacías que disponen los bancos. Estas y otras medidas, unidas a la voluntad política, permitirán acabar con la lacra social que suponen los desahucios en Cáceres.

Están en contra del aparcamiento privado en Primo de Rivera, ¿cuál es su propuesta?

Entendemos que ya está cubierta la oferta de aparcamiento privado con el de Cánovas y Galarza, además de ser una irresponsabilidad privatizar el suelo y subsuelo. Es una temeridad invertir cuatro millones de euros en un parking que no necesitamos, pudiendo invertir ese dinero en vivienda social o en servicios comunitarios más importantes.

¿Cuál debe ser el motor económico de Cáceres?

Aprovechar los recursos naturales como la Ribera del Marco para generar cooperativas de empleo verde, promocionar el valor paisajístico, cultural e histórico como recurso turístico y fortalecer el tejido industrial relacionado con el desarrollo sostenible como la agroecología, manufactura o a la artesanía.

Dígame en un par de frases por qué hay que votar a su candidatura el próximo 24 de mayo.

La transparencia y la participación ciudadana serán los pilares fundamentales de este proyecto que pretende mejorar la vida de los cacereños, desde la honradez, humildad y compromiso personal haremos las políticas que necesitan nuestros vecinos. Somos la esperanza de muchas familias que están padeciendo desde hace muchos años una situación de angustia y precariedad; por eso su alternativa debe ser Coalición por Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here