violencia de género en Valga

La Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una concentración y un minuto de silencio esta tarde a las 20:00 h en la Plaza Mayor de Cáceres como muestra de repulsa por la muerte violenta de Laura Luelmo.
Tras varios días de búsqueda, el lunes se confirmaron las peores sospechas y se encontró el cuerpo sin vida de Laura. Actualmente, los equipos de inspección se encuentran buscando pruebas pero todo apunta a una muerte violenta. 
La plataforma denuncia públicamente las situaciones de inseguridad y peligro que viven a diario las mujeres (la mitad de la población) por el hecho de ser mujeres. Asimismo, aseguran que continuarán reivindicando el derecho de que las mujeres se sientan libres y seguras. Es nuestro derecho salir y volver a casa con vida, no vamos a consentir que se pisoteen nuestros derechos y por ello seguiremos luchando contra esta lacra que nos está matando.
De igual manera, la concentración quiere trasladar todo el apoyo y solidaridad a la familia de Laura Luelmo, además de servir como un acto de repulsa y denuncia pública ante la violencia machista.
Es de vital importancia mencionar que ante cualquier posible situación de violencia de género o sospecha de violencia hay que llamar al 016, teléfono de información y asesoramiento. Es gratuito y atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Por último, desde la PMPI reivindican acciones efectivas en materia de igualdad y contra la violencia de género desde las administraciones con dotaciones económicas y técnicas suficientes que permitan la efectividad de las medidas existentes para prevenir desde la educación y atajar esta lacra social. Además, subrayan que es importante que la ciudadanía reaccione ante la violencia machista para que no se normalicen estos terribles asesinatos ni cualquier conducta desigualitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here