Concentración en Cáceres para mostrar repulsa a los actos vandálicos del Paseo de la Diversidad
Convocan una concentración en el Paseo de la Diversidad de Cáceres en repulsa de los destrozos a los bancos - FUNDACIÓN TRIÁNGULO

La organización Extremadura Entiende ha convocado, a través de sus redes sociales, una concentración este miércoles, 18 de agosto, a las 10:00 horas, en el Paseo de la Diversidad de Cáceres. El objetivo de esta acción reivindicativa es mostrar su repulsa a los actos vandálicos contra los bancos que habían sido pintados con los colores del colectivo LGBTI y que han aparecido con las letras V O X.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de F. Triángulo Extremadura (@trianguloextremadura)

Cabe recordar que este acto vandálico ha sido rechazado también por la Fundación Triángulo, que además ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la restauración y mantenimiento de los bancos, que fueron decorados con los colores de la bandera trans, bandera bi y la bandera del arcoiris.

«A quienes pretenden amedrentar a las personas LGBTI y hacer sentir miedo a las organizaciones y activistas, solo les decimos que seguiremos trabajando para avanzar, estaremos enfrente de quienes buscan hacer desaparecer la diversidad», ha indicado la fundación en sus redes sociales.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres, el alcalde Luis Salaya ya ha adelantado que apoyará a estas organizaciones en la restauración de los bancos. Aismimo, ha insistido en que la ciudad es «tolerante» pero que también existen estas conductas homófobas que hay que visibilizar para poder atajarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here